30 mar 2008

28 DE MARZO: TEXTO DE LA DECLARACION LEIDA EN EL ACTO DE LA IZQUIERDA APOYANDO A LOS CHACAREROS


Apoyamos la lucha de los pequeños productores, chacareros de menores recursos y trabajadores del campo.
Contra las mentiras del Gobierno y su política antipopular y entreguista. Contra la oligarquía terrateniente, los grandes pooles de siembra y monopolios.Planteamos:Retenciones diferenciadas. Que paguen más los que más tienen, garantizando que se invierta con controles populares en aumento de salarios de $3.200.- para los trabajadores ocupados en particular los rurales y seguro de $550.- para desocupados, créditos para los productores pequeños y chacareros de menores recursos, aumento de presupuesto para la educación y la salud.
Que las retenciones NO vayan a los bolsillos K o de los usureros de la deuda externa, de los Ezquenasi y otros. Plata para salario y trabajo. No al pago de la Deuda Externa.
Anulación de IVA a los productos básicos. Reforma impositivo donde paguen más los que más tienen. Ninguna suspensión, despidos o rebajas salariales al movimiento obrero.
Aplicar la ley de abastecimiento a los grandes productores para que haya carne y leche para los hogares populares. Nacionalización del comercio exterior y Junta Nacional de Granos.
Reforma Agraria para terminar con los terratenientes y para que la tierra sea para quien la trabaja. Basta de patotas K.
Unidad obrera y popular con los pequeños productores y los chacareros de menores recursos para imponer estas medidas.
Convocan: MST, PCR, CCC, PRml, CS, CUBA/MTR, IS, FOS, IT, CBL, Quebracho, PRT Santucho, COD, Asamblea de San Telmo

No hay comentarios.: