28 mar 2008

PRT SANTUCHO: JORNADA DE PROTESTA POPULAR

POR LA REESTATIZACIÓN DE LOS FERROCARRILES
BAJO CONTROL DE LOS TRABAJADORES

En los '90 los ferrocarriles fueron devastados, vaciados. Actualmente sigue este proceso en el curso de Gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.

Los ferrocarriles en nuestro país se convirtieron en un excelente negocio para unos pocos, ya no van a todos partes, han dejado pueblos sin agua, sin comunicación.

Como también es fundamental tener presente que el proyecto político, económico y social diseñado por el peronismo kirchnerista, en favor de los intereses de los monopolios (salarios de miseria, súper explotación, crecimiento de las tasas de ganancia de las patronales, apropiación de los recursos estratégicos, profundización de la dependencia, concentración de las riquezas, etc.), han profundizado el escenario de las luchas del movimiento popular, como también las propias contradicciones en el propio interior de las minorías privilegiadas. El Gobierno ha respondido con represión, patotas, persecución, presos políticos.

¿QUIENES SON LOS RESPONSABLES?

Las empresas privadas (que saquean el bolsillo de los trabajadores y no invierten, llámese Sergio Taselli, Macri, Moyano, Pedraza, Roggio, Parmalat, Metrovías, Ferrovial, Tba, o la U.G.O.F.E.), el Estado (cómplice y garante del saqueo, hoy comandado por Kristina) y la burocracia sindical.

¿CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DE ESTOS 12 AÑOS DE LOS FERROCARRILES EN MANOS DE EMPRESAS PRIVADAS?

- Despido de 85.000 trabajadores ferroviarios.Cuando el ferrocarril era nacional se calculan 220.000 trabajadores.
- Los km. de red ferroviaria se redujeron a 8.339 km., cuando antes tenía una extensión de 35.746 km.
- Aumento excesivo de las tarifas.
- 870 pueblos se volvieron fantasmas.
- Política de reducción de costos: menos trabajadores, más despidos, súper explotación, flexibilización laboral (tercerizadas, horas extras impagas, estancamiento de salarios, violeciones diarias a los convenios colectivos de trabajo).
- Ineficiencia del servicio tanto de pasajeros como de carga.
- Tecnología obsoleta: Ni instalaciones de adelantos tecnolónicos, y mucho menos mantenimiento y renovación.
- Déficit operativo.
- Falta de mantenimiento del parque y de la infraestructura, lo cual puede generar toda clase de accidentes.
- Falta de inversiones: No sólo se concretaron los anuncios de obras ferroviarias, sino que tampoco se ha invertido para conservar las vías, señalamiento, mantenimiento preventivo de las unidades de material tractico y remolcado, revisión de frenos, suspensiones laterales y verticales, renovación y mantenimiento de sistemas de cambio y señales.

- AUMENTOS DE TARIFAS PARA LOS TRABAJADORES USUARIOS, Y AUMENTO DE LOS SUBSIDIOS MULTIMILLONARIOS A LAS CONCESIONES FERROVIARIAS.

En los '90, en el 2008, en el transcurso de estos años, de menemistas a kirchneristas, la entrega y el saqueo de los ferrocarriles se profundizaron. Los subsidios aumentaron, a la par de los aumentos del boleto para los trabajadores.
Por ello decimos que si este camino continúa se multiplicará la PROTESTA POPULAR contra las privatizadas, el Gobierno antinacional de Cristina y la burocracia sindical. Las brasas de la justa rebelión en Plaza Constitución están latente y marcan el camino.

ES HORA DE DECIR BASTA!!!
Trabajadores, usuarios y organizaciones populares en PROTESTA POPULAR exigimos:

REESTATIZACION DE LOS FERROCARRILES BAJO CONTROL DE LOS TRABAJADORES Y USUARIOS.

NO AL AUMENTO DE LA TARIFAS, REDUCCION DE LAS MISMAS.

JUSTICIA PARA LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS FATALES POR EL DEPLORABLE SERVICIO DEL FERROCARRIL.

¡MEJORAS EN EL SERVICIO YA!

PUESTOS DE TRABAJO GENUINO PARA LOS DESOCUPADOS.

AUMENTO SALARIAL IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR.

NO A LAS TERCERIZADAS, ¡TODOS LOS TRABAJADORES BAJO CONVENIO FERROVIARIO!


LUNES 31 DE MARZO, 15.30 HS.
PROTESTA POPULAR EN PLAZA CONSTITUCION
Y OTRAS ESTACIONES

Convocan: CPS-29 de Mayo, MTR, Movimiento 26 de Junio, MAR, Familiares de Víctimas del Ferrocarril, La Voz de los Trabajadores, CTD Aníbal Verón, MTR-Santucho, Agrupación Ferroviarios de Base, Quebracho, OLN Fogoneros, PRT Santucho

Partido Revolucionario de los Trabajadores de Argentina,
PRT-SANTUCHO

No hay comentarios.: