26 mar 2008

GRANADERO BAIGORRIA: ACTO DE REPUDIO AL CONCEJO DELIBERANTE Y AL INTENDENTE CON ENTREGA DE "REGALITOS"


En el día de hoy un numeroso grupo de vecinos del Barrio "Los Naranjos" de la ciudad de Granadero Baigorria protagonizó un acto de repudio hacia todos los concejales y el intendente municipal en ocasión de que éste último diera por iniciado el período de sesiones del Concejo Municipal. Portando pancartas en las que expresaban su repudio a las autoridades y funcionarios municipales allí presentes, los vecinos formularon sus denuncias mediante un alta voz colocado frente a la puerta de ingreso del cuerpo manifestando su rechazo a lo que denominaron "ese arreglo repugnante firmado nada menos que bajo el paraguas de una institución que han bautizado como Defensoría del Pueblo".

En sus manifestaciones los vecinos afirmaron:
"El proyecto del intendente Ramos de entrega de la ciudad, ya está en marcha. Su alianza con el poder económico ya fue presentada en sociedad y se la pretende disfrazar de inevitable y beneficiosa.
Los empresarios que contaminan, que nos inundan de camiones pesados, de ruido, de inseguridad, que se apropian de espacios públicos, que evaden impuestos, que rapiñan recursos naturales, que viven de espaldas a la ciudad, son ahora los salvadores del pavimento y recompensados con la oficialización de los privilegios que ya tienen desde hace décadas.
Por dos camiones de arena mensuales durante tres años, cada empresario se asegura su permanencia a perpetuidad en sectores estratégicos de nuestra ciudad.
Emparchar tres o cuatro calles para seguir cómodamente con su rapiña es lo que llaman compromiso social empresario.
Como dice el dicho popular "la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer" y el proyecto en marcha no es solo seguir alimentando estos chanchos sino agrandar el chiquero tanto como sea posible."

Mientras se escuchaba esta denuncia, otros vecinos ingresaron al edificio del Concejo e hicieron entrega de un "obsequio personal" a cada uno de los concejales y al intendente allí presentes:

"A las concejales Marisol Allionis, Adriana Perez y Ada Fava : un juego de balde y palita para que lo utilicen con la arena que supieron conseguir aprobando el repugnante arreglo entre el intendente y los empresarios areneros con la complicidad de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe.

Al concejal Victor Bocco: Un texto de renuncia por irresponsabilidad manifiesta al exhibirse públicamente en un bar próximo al Concejo Municipal durante la sesión extraordinaria del día 12/3/08.

Al concejal Walter Gomez: una toalla para que pueda secarse cada vez que se lave las manos.

Al concejal Osvaldo Seghezzo: una bocina para que cada vez que tenga que decir NO, lo haga en voz bien alta para que no queden dudas. Diga NO porque esto está podrido, porque abre las puertas a la corrupción que es distinto a un NO porque no fue invitado.

Al Intendente Municipal: Una elegante remera con una inscripción de moda en la ciudad "Gerente de las areneras" para que pueda lucirla públicamente o en la intimidad de su despacho.


Una mención "especial" mereció la concejal Ada Fava:
"Los vecinos del barrio Los Naranjos queremos recordarle que al asumir como concejal de la ciudad usted juró por los "compañeros desaparecidos", lo cual no es un juramento cualquiera y eso debiera imponerle un compromiso extra a su gestión.
Quienes dieron su vida por este país tenían un proyecto donde no cabían las traiciones ni los arreglos entre el poder político y el poder económico en contra del pueblo, y cualquiera de esos compañeros por los que usted juró hoy repudiaría su conducta.
Le pedimos que comience a honrar su juramento y además le pedimos que denuncie públicamente ante el Concejo y ante los ciudadanos de esta ciudad que en la sesión extraordinaria de 12/3 usted votó bajo presión y que por lo tanto su voto no es válido."

No hay comentarios.: