8 sept 2008

AGD-UBA - CONADU HISTÓRICA

Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires
Integrante de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios Conadu Histórica

COMUNICADO DE PRENSA
8 de septiembre de 2008
Plan de lucha de la CONADU HISTÓRICA con gran marcha nacional
Ante la falta de respuesta del Gobierno
continúa el plan de lucha de los docentes universitarios
El Plenario de Secretarios Generales de la CONADU HISTÓRICA, reunido en Buenos Aires el sábado 6 de septiembre, resolvió dar continuidad a su plan de lucha y movilización. Las medidas centrales son las jornadas de paro de 48 horas semanales, que comenzarán los días 10 y 11 y continuarán los días 15 y 16 y luego 25 y 26 de septiembre, las marchas locales en todo el país el 16 de septiembre (día de la Noche de los Lápices) y la convocatoria a una gran marcha nacional educativa a Plaza de Mayo para el 26 de septiembre.
Luego de jornadas de 48, 72 y 96 horas de paro, con un acatamiento altísimo en todo el país, el Gobierno Nacional sigue sin dar respuesta a los reclamos de aumento salarial y presupuestario de emergencia y de jubilaciones móviles. Néstor Correa declaró "El Gobierno Nacional decide pagar al Club de París 6700 millones de dólares mientras destina cero pesos para la Universidad pública".
En la UBA ya están convocadas numerosas asambleas docente-estudiantiles que se realizarán esta semana para fortalecer las medidas con clases públicas, movilizaciones callejeras y preparar la marcha nacional del 26 de septiembre. En este marco, la AGD-UBA y la FUBA marcharán el miércoles 10 a las 18.00 desde Plaza Houssay reclamando salarios y presupuesto ya!.

No hay comentarios.: