8 sept 2008

FTC-29 DE MAYO: 11 DE SETIEMBRE A LOS MUNICIPIOS

EL 11 DE SEPTIEMBRE a los municipios
por Aumento de los planes a $650,
Trabajo, Salud y Vivienda


Ganar las calles contra
el hambre y la inflación

La paralización de la obra pública nacional y provincial, en particular de los planes de viviendas, significa un golpe a los trabajadores tanto por el déficit de viviendas como por la caída de puestos de trabajo. Tampoco se avanzan en los planes de saneamiento de ríos contaminados ni de extensión del agua potable anunciados en su momento. Los tarifazos y los impuestazos a ingresos brutos, como los de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, se trasladan a los precios, actuando como combustible de la inflación. Contra las promesas de Kirchner, vemos que la economía se enfría por la dramática vía de los topes en salarios y jubilaciones, con la novedad de suspensiones y despidos. La iglesia y el gobierno mantienen la penalización del aborto y cacarean sobre "el derecho a la vida", pero no dan apoyo alguno a la maternidad en las familias pobres, acosadas por el Estado cuando no pueden mantener sus hijos. La mortandad infantil ha reaparecido en varios distritos y la situación sanitaria es un desquicio, con un déficit crónico de profesionales en las salas de salud y hospitales, generado por la asfixia salarial que imponen el gobierno nacional y los provinciales. Hay medio millón de jóvenes desocupados, sólo en la provincia de Buenos Aires, sin acceso al trabajo ni la educación. La situación social es más alarmante que la caída de los bonos de la deuda en los que se invierten fortunas para sostenerlos.
El movimiento piquetero ha movilizado miles de compañeros el 12 de Agosto al Ministerio de Trabajo y a las sedes del poder político en todo el país, exigiendo ante el Consejo del Salario Mínimo el fin del congelamiento de los planes sociales en $150, absolutamente insostenibles frente al costo actual de sostener una familia trabajadora.
El 11 de septiembre llevaremos este reclamo nuevamente, marchando sobre los gobiernos municipales en todo el país. Invitamos a todas las organizaciones de lucha a coordinar los reclamos, a convocar asambleas comunes, en cada barrio y cada escuela y lugar de trabajo para fijar los pliegos de cada distrito y marchar juntos para imponerlos.
Ø Aumento inmediato de los planes sociales a 650 pesos y universalización.
Ø Trabajo: que se ponga en marcha la obra pública y un plan de vivienda para todos y se destinen puestos de trabajo para los desocupados. Blanqueo laboral general. Pase a planta permanente de los planes sociales. Derogación del negrero estatuto del peón rural.
Ø Salario Mínimo, Vital y Móvil igual a la canasta familiar para los trabajadores del campo y la ciudad. 82% móvil para los jubilados sin atadura a la recaudación fiscal. Reapertura de las paritarias ya!. No a los topes del gobierno y la burocracia.
Ø Tierra y Vivienda: Plan de vivienda accesible para todas las familias trabajadoras. Titularización y servicios para todos los asentamientos.
Ø Salud: Pleno funcionamiento de todos los hospitales y salas de salud, mediante la triplicación del presupuesto sanitario, para nombramientos, salarios e insumos.
Ø Garantizar alimentos y energía para todos. Derogación del IVA en los productos de primera necesidad. Restitución de todos los comedores escolares y asignación mínima de $ 8 por comensal. Garrafa social a $10.
Ø Exención de pago de servicios para desocupados o trabajadores por debajo de la línea de pobreza.
Ø Basta de represión. Libertad a los presos. Desprocesamiento de los 4000 luchadores populares. Aparición con vida de Julio Lopez.



POLO OBRERO - BLOQUE PIQUETERO NACIONAL
(FTC 29 DE MAYO, MTR, UTL, MTR 12 DE ABRIL,
MBL, TODU, UTD NEUQUEN, MTR LA DIGNIDAD)
ATV - COD(EOP, MIDO, CUBa MTR)
FUBADEYO, PCT, FTC NACIONAL

No hay comentarios.: