11 dic 2009

CHOFERES DE LA 60

La TV y las radios hablan de otro caso de inseguridad... pero miren lo que no cuentan!!! Cecilia
SUTEBA ESCOBAR JUNTO A LOS CHOFERES DE LA 60
Estimadas/os compañeras/os:
Temas del mail:
1) SUTEBA Escobar en la lucha de los choferes de la Línea 60.
2) Estado de las escuelas EPB 26 y EPB 34.

1) SUTEBA Escobar en la lucha de los choferes de la Línea 60.
Ayer, jueves 10 de diciembre la ciudad de Escobar se vio conmovida por lo que en principio podría haber sido catalogado como el tipico diario y lamentable hecho de inseguridad que los medios difunden.
Un chofer de la linea 60 de colectivos es atacado a las 4.10 de la mañana en la vieja ruta 9 por una persona que, usando como arma un hacha, le secciona el dedo indice de la mano derecha.
Esta sería nada más que una parte de la versión de los hechos, ya que los delegados sospechan del móvil, la intencionalidad y los autores del hecho.
Sucede que desde hace un tiempo, los empresarios del transporte (muchos de los cuales son verdaderas mafias organizadas) comenzaron a imponer un régimen de destajo y superexplotación entre sus trabajadores. En la línea 720 por ejemplo, tienen a casi todos los trabajadores en negro, y les pagan por destajo (por cantidad de pasajeros).
Esta situación venía siendo denunciada desde hacía rato por los trabajadores de la 60, cuya empresa hace (curiosamente) prácticamente el mismo recorrido que la 720. Los compañeros de la 60 entendían que si no exigían el blanqueo de los trabajadores de la 60, muy pronto le impondrían a ellos el mismo régimen esclavista de trabajo.
Por eso en una asamblea de la semana pasada habían votado hacer una movilización en Escobar (en principio) para reclamar el blanqueo de los trabajadores de la 720, y que mientras no se los blanqueara que se prohibiera la cirulación de esa línea en Escobar y en todos los distritos por donde circula. Los compañeros tenían dispuesto realizar la movilización el día jueves 10.
Pero quiso la "Casualidad" que justo ese día a la mañana uno de los choferes sufre un brutal ataque en el que un ladrón le amputa completo el dedo índice.
Muchos de los trabajadores de la 60 sospechan que en realidad se trató de una especie de atentado-amedrentamiento para que no se realizara la movilización. Es un secreto a voces que corre por los pasillos de la terminal de Maschwitz, que los autores materiales del hecho estén tal vez es vinculados a la policía. Ya que desde hace muchísimo tiempo los compañeros vienen denunciando la situación de inseguridad y no obtienen respuestas.
Por eso es que la Comisión directiva del Suteba Escobar acompañó la medida y se puso inmediatamente a disposicion de los cros. choferes. Recordemos que junto a la 60 SUTEBA forma parte de la coordinadora zonal que hace poco se solidarizó con los trabajadores del SUBTE.
Este tipo Unidad de Acción posibilitó no hace mucho tiempo por ejemplo, la reincorporación de las maestras de la 17. Para el nuevo SUTEBA la Unidad de los trabajadores es un tema de vital importancia. Y no se trata solamente de entregar la solidaridad en un papelito (cosa que no está mal), sino de la solidaridad activa y militante. Estar al lado de esos compañeros era entonces para nosotros un deber.
Y así lo entendieron los compañeros que aplaudieron cuando vieron nuestra bandera y gritaron "¡Aguante SUTEBA Escobar!".
La movilización de los trabajadores de la 60 recorrió las principales calles de la ciudad.Los trabajadores entraron al municipio, fueron recibidos por el jefe de gobierno y al no obtener respuestas se dirigen al interior del Consejo Deliberante ocupándolo por aproximadamente 2 horas, mientras piquetes de choferes cortaban los accesos a la ciudad de escobar.
Un grupo de delegados fué recibido por las autoridades del municipio y firmandose un acta en la cual el municipio no se compromete a dar ninguan solución a los reclamos (asfalto e iluminación de la ruta 9, más seguridad en los micros, etc.).
Ante esta respuesta (o la falta de ella en realidad) realizan una nueva asamblea en el playon de la empresa en Ingeniero Maschiwtz.
En una acalorada asamblea se decidio levantar el paro paulatinamente seguir en paro en el horario de 22 a 5 de la noche hasta que no se resuelva lo pedido.
El SUTEBA ESCOBAR desde el momento que asumio la conduccion se puso a disposicion de las luchas de los trabajadores, porque creemos que la UNIDAD de los mismos sera la salida a la mayoria de los problemas a los que nos vemos sometidos diariamente (CORTANDO LAS CLASES EN NUESTRO DISTRITO POR LA PANDEMIA DE LA GRIPE A ,CONTRA LOS DESPIDOS EN TERRABUSSI, FATE, MUNICIPALES DE ESCOBAR,CONTRA EL FRAUDE EN LA SECCIONAL LA PLATA DEL SUTEBA, POR PARTE DE LA BUROCRACIA DE LA CELESTE, DEFENSA DEL HOSPITAL ERRIL,CONTRA EL GATILLO FACIL EN EL CASO IBIRIS, EN CONTRA DE LOS DESPLAZAMIENTOS DE PERSONAL MEDICO DEL HOSPITAL LARCADE DE SAN MIGUEL, POR EL DESPROCESAMIENTO DE LOS DELEGADOS DEL FERROCARRIL SARMIENTO,POR EL RECONOCIMIENTO DEL NUEVO GREMIO EN SUBTE, etc) llevando su solidaridad de manera plena porque los problemas de uno son los problemas de todos.

Jose moncho Escobar Secretario Adjunto Suteba Escobar

En adjunto te enviamos algunas fotos de la jornada
Y haciendo click en estos enlaces vas a poder ver unos videitos.
ENLACES A VIDEOS
http://www.youtube.com/watch?v=KrQjvYTcWgE
http://www.youtube.com/watch?v=KsTImwSdr7A
http://www.youtube.com/watch?v=0qYMWwhUx_Y
http://www.youtube.com/watch?v=mkK4JVBtZSg
2) Estado de las escuelas EPB 26 y EPB 34.
Tambien en el día de ayer la directiva de SUTEBA Escobar se hizo presente en la EPB 26 para apoyar el reclamo de los docentes por la falta de agua (en las fotos vas a ver por qué le faltaba agua a la escuela). Se realizó un acta de suspensión de clases por falta de condiciones de higiene y seguridad (calendario escolar), y se reclamó al Consejo Escolar una solución inmeidata al problema.
Hoy a la mañana nos avisaron los compañeros que el problema estaba resuelto.
¡Bien por los compañeros de la EPB 26!

También te mandamos enlaces a videos de un yuyal, que no son fotos de la National Geographic en Somalía, sino del alambrado perimetral de la EPB 34.
Esperamos que las nuevas autoridades sean más expeditivos que lo que fueron las salientes.
Las escuelas comenzaron el año medio destruídas, y terminan el año casi totalmente en ruinas...
http://www.youtube.com/watch?v=VGnm5r-vCxEhttp://www.youtube.com/watch?v=LMfTWQhL8a4http://www.youtube.com/watch?v=lulPrFlntPQ

Un fraternal abrazo a todos.
José Magallanes

No hay comentarios.: