3 dic 2009

POLO OBRERO: BALANCE DEL MASIVO ACAMPE PIQUETERO Y DE LOS ACUERDOS LOGRADOS CON EL GOBIERNO

Tras 40 horas de acampe realizado en las puertas de la Plaza de Mayo se arrancó al gobierno un importante acuerdo relativo al ingreso de los compañeros desocupados a las cooperativas de Argentina Trabaja. El acampe arrancó con una movilización de 12 mil compañeros, pero en términos de acampantes efectivos fue creciendo al correr de las horas, demostrando el alcance del movimiento en los barrios sumergidos del Gran Buenos Aires.
En cualquier caso el balance de esta lucha y de toda la situación será abordado en un plenario de 200 dirigentes de las organizaciones que protagonizaron este acampe y del frente que convocó el corte frente al Ministerio hace algunas semanas.
Hoy es preciso puntualizar los términos exactos del compromiso asumido por el Ministerio de Desarrollo Social encabezado por Alicia Kirchner: la inscripción de los compañeros de todas las organizaciones al día 15/12/2009 con la garantía del ministerio del ingreso en todos los municipios, arbitrando los medios políticos y administrativos para que esto ocurra. Bajo el cumplimiento de estas condiciones será considerado la evolución del plan de lucha.
Al respecto de este tema, realizaremos una conferencia de prensa, mañana viernes 4 de diciembre a las 18 hs., en Puán 470.

No hay comentarios.: