2 dic 2009

FIAT-IVECO QUIERE DESAFORAR AL DELEGADO DE BASE HERNAN PUDDU

COMUNICADO DE PRENSA


Prensa CeProDH.- (Córdoba, 02/12/09) La empresa FIAT-IVECO, en un nuevo y alevoso hecho, en el marco de la “guerra” que lleva adelante contra los delegados de base que no responden a la conducción del SMATA, comunicó al delegado Hernán Puddu, que comenzará acciones judiciales para exigir su desafuero gremial y facilitar su despido.
“Llamativamente” esto se da a tan solo unos días de que el SMATA expulsara del gremio a Puddu, luego de un proceso fraudulento, por haberse negado a firmar a principio de año el acta que convalidaba el despido de mas de 300 trabajadores contratados. El espurio acuerdo entre FIAT-IVECO y SMATA se hace evidente y sin siquiera mantener las formas, a solo días de la expulsión, comienza este nuevo ataque contra el delegado de base.
Hernán Puddu denunció “la empresa y el gremio ya no tienen vergüenza, es mas que evidente que está todo pactado, el gremio me expulsa e inmediatamente la empresa pretende iniciarme un juicio para sacarme la tutela gremial que protege a los delegados”. Y además explicó “acá se desenmascara todo el discurso del gobierno nacional. Una empresa que está siendo “ayudada” con miles de millones por parte del gobierno para que pueda vender miles de camiones, actúa como si estuviera en la Italia de Musolini hacia adentro de la fábrica, una mínima resistencia a sus planes es castigada sin respetar ninguna ley. Pero además un gremio que apoyó al gobierno, el SMATA, mientras dicen por todos lados que en los sindicatos hay pluralidad, expulsa sin miramientos a quienes manifestamos nuestras opiniones y no firmamos acuerdos que no compartimos”
Puddu interrogó “¿alguien va a pararle la mano a FIAT-IVECO?”. Y afirmó “ningún juez puede convalidar este pedido de desafuero de la tutela sindical. Durante todo este tiempo yo me dediqué a cumplir mis tareas laborales y gremiales. La empresa no tiene, ni puede tener ningún argumento para semejante medida, que por lo menos formalmente debe solicitarse en casos “graves”. Para IVECO oponerse a los despidos, es considerado de “máxima gravedad”. Pero hay que pararle la mano, tienen que respetar la ley (cosa que tampoco hicieron cuando tuve medidas judiciales a favor). Ni el gobierno de Córdoba, ni el gobierno nacional, le ponen un freno a Rattazzi que aliado a la mafia de Dragún y el SMATA, se creen intocables. Esperemos que la justicia no convalide este contubernio contra los delegados y trabajadores que son los que sufren las consecuencias”.
Además Puddu agregó “estamos convocando a todas las organizaciones, sindicales, sociales, culturales, políticas que se solidarizaron con la lucha de los trabajadores contratados, conmigo en particular cuando comenzaron las persecuciones de SMATA e IVECO, a realizar una gran campaña para “pararle la mano a FIAT y SMATA” y ponerle un límite a tanta impunidad”.

No hay comentarios.: