11 dic. 2009

TRIUNFO DE LOS DELEGADOS DE IZQUIERDA DEL NUEVO MAS EN FATE

Comunicado de prensa del Nuevo MAS

Los resultados de las elecciones a delegados en la fábrica FATE de San Fernando, perteneciente al SUTNA, Sindicato del Neumático, arrojó una contundente victoria de la Lista Marrón sobre la Violeta de Pedro Wasiejko, secretario adjunto de la CTA y actual conducción del gremio. Sobre un total de 900 votos la lista Marrón obtuvo 627, quedándose con 12 delegados sobre 14. Jorge Ayala y Guillermo Silva delegados de la fábrica y militantes del Nuevo MAS renovaron su mandato.
Jorge Ayala delegado de la Fábrica FATE y militante del Nuevo MAS declaró: “Este triunfo demuestra que otra forma de conducción gremial es posible. Nosotros les decimos a los compañeros que mientras la Lista Marrón exista va a ver una alternativa de lucha, democrática y de los trabajadores en la cual confiar. Les decimos que va a ver una oposición contra el “responsable” de Pedro Wasiejko que gasto un millón de pesos en un local, al lado de la sede de Jujuy, mientras cierran las clínicas importantes de nuestra obra social por falta de pago. Hoy la Marrón es una alternativa de dirección en el gremio, una alternativa antipatronal, democrática e independiente. Los compañeros que integramos la Marrón somos parte de un proceso de cambio y recomposición que se está dando en todo el movimiento obrero sobre nuevas bases. Somos nuevos delegados y comisiones internas que no transamos, que no estregamos a los trabajadores como hacen las actuales direcciones de los gremios de la CTA o la CGT.”
Jorge Ayala agregó: “El Gobierno y las patronales quieren que los platos rotos de la crisis la paguemos los trabajadores y para eso necesitan que no surjan nuevos delegados y direcciones independientes entre los trabajadores, que con el método de la democracia sindical luchen por otro sindicalismo. Es por eso que todos los compañeros que estamos en esa dirección, como los compañeros de Kraff-Terrabusi, de SUBTE, del Diario Crónica, El Cuerpo de Delegados del Ferrocarril Sarmiento (Seccional Haedo), entre otros, y también los partidos de izquierda tenemos que empujar por un nuevo movimiento obrero independiente, clasista y revolucionario”.

No hay comentarios.: