13 dic 2009

LA UBA Y LOS KICHNERISTAS MOVILIZAN SU PATOTA A LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA PARA ENFRENTAR A LOS ESTUDIANTES

Declaraciones Cristian Henkel
Cristian Henkel, presidente de la FUBA, denunció que el rector Hallú y las fuerzas políticas que lo apoyan -la Franja Morada y los kirchneristas- movilizarán una fuerte patota a la Asamblea Universitaria del próximo lunes, con el objetivo de amedrentar a los estudiantes que se movilizarán ese día. Henkel denunció que será particularmente grave la presencia de la patota del gremio Apuba, que tiene el antecedente de haber golpeado salvajemente a estudiantes en la facultad de Medicina el 2 de mayo del 2006. Henkel recordó que por esa agresión brutal, que casi le cuesta la vida a un estudiante, no han sido juzgados ninguno de los involucrados, así como tampoco se le abrieron sumarios en la Universidad.
El presidente de la FUBA afirmó que el gobierno nacional es cómplice de este operativo, como se demuestra en que le ha facilitado el edificio del Congreso a las camarillas de la UBA, para hacer una Asamblea Universitaria antidemocrática e ilegal. Sobre la ilegalidad de la Asamblea vale señalar que la FUBA presentó una medida cautelar en la Cámara de Apelaciones, que se comprometió a dar su dictamen el lunes 14 a las 7 hs. La medida cautelar estuvo motivada en el hecho de que la Asamblea se realiza de manera adelantada, violando el mandato actual de los Consejeros y vaciando al máximo organismo de la UBA que no podrá debatir y resolver sobre ningún tema.
Cristian Henkel hizo responsable al gobierno nacional y a las autoridades de la UBA por las consecuencias nefastas que se derivan de la movilización de una patota compuesta por matones, burócratas y barras bravas.

No hay comentarios.: