15 dic 2009

TRATAN DE IMPEDIR ELECCION EN EL RENAPER

Garantizamos la elección en la calle junto a los cros/as:

Mientras la Corte Suprema de Justicia dicta un nuevo fallo sobre la libertad sindical, en el ReNaPer la Directora Nacional, Mora Arqueta, prohíbe el ingreso a los representantes de los trabajadores y, de es modo, impide la realización de las elecciones de la Junta Interna de ATE.
De manera sistemática se les ha negado el ingreso a los delegados a la sede del ReNaPer, cita en la calle Pedro Chutro 2780, alegando la no autorización de la mencionada Directora. Esto constituye un atropello y un no reconocimiento del pleno ejercicio de los derechos y garantías de los trabajadores, incluidos en el art. 14 bis de la Constitución Nacional.
Poco tiempo atrás dicha sede fue inaugurada como establecimiento de producción documentaria y allí fueron trasladados compulsivamente la mayoría de los trabajadores del Organismo. Los funcionarios evitan reunirse con los representantes de los trabajadores organizados en ATE, sin comprender que ya pasaron las épocas en las que se podía garantizar la producción a través del miedo o la arbitrariedad.
Es por esto que repudiamos la actitud de la autoridad máxima del ReNaPer, por llevar a cabo una práctica que violenta de manera tan patente como injustificada nuestros derechos y conquistas laborales, sin que se vislumbre posibilidad alguna de solucionar los conflictos planteados, toda vez que no existe voluntad de diálogo para con nuestra organización.
No obstante la situación, hemos efectuado la elección en la puerta de la sede, garantizando el derecho de los compañeros al voto de su representación gremial con la presencia de los miembros de la Junta Electoral del Consejo Directivo de la Capital Federal y con la intervención de un escribano público que dejó constancia del grave atentado a la libertad y democracia sindical.

No hay comentarios.: