13 dic 2009

PO NEUQUEN: TODOS AL HOSPITAL DE CIPOLLETTI PARA ACOMPAÑAR EL REINGRESO DE LOS DELEGADOS

Lunes 14 de diciembre, 9 horas


Luego de una semana de lucha, la Ministra de Salud de Río Negro, Dra. Cristina Uría, ordenó al director del Hospital “Pedro Moguillansky” (Cipolletti) reincorporar a los delegados Cecilia Chavero, Santiago Cayupán y Fernando Suárez.

A la resolución ministerial, se sumó poco después el dictamen favorable de la Cámara Laboral a la medida cautelar solicitada por los compañeros. La Cámara ordena que “se retrotraiga la situación al momento anterior a la denuncia”, esto es con los delegados adentro.

Se ha abierto una crisis en el hospital. Su director, Dr. Daniel Bergero, ha iniciado una ofensiva “apretando” a los trabajadores “para impedir el reingreso de los delegados despedidos”. Bergero amenaza con renunciar en caso de que los compañeros retomen efectivamente sus tareas y funciones gremiales. Se trata de un chantaje inaceptable. Bergero debe irse por ser cómplice de los intentos de privatización y del vaciamiento del hospital, de la precariedad laboral de sus trabajadores, de los bajos salarios y de todo tipo de enjuagues.

La Multisectorial por la reincorporación de los compañeros ha convocado a concentrar el próximo lunes 14/12, a partir de las 9hs en las puertas del Hospital para acompañar y garantizar el reingreso de los delegados.

El Partido Obrero compromete su presencia y llama a todas las organizaciones obreras y populares y a todos los trabajadores a concurrir.

¡Todos al Hospital este lunes a las 9 hs!

Reincorporación inmediata de Chavero, Cayupán y Suárez a sus puestos de trabajo y funciones gremiales.

No hay comentarios.: