28 dic 2009

ROSARIO: LOS MUNICIPALES DE ECONOMIA SOLIDARIA EN ATE COMUNICAMOS

Que en el día de la fecha -lunes 28 de diciembre- durante una reunión mantenida con el Secretario de Promoción Social Raúl Capilla y el Secretario de Gobierno Fernando Asegurado, los/as trabajadores/as de la Subsecretaría de Economía Solidaria fuimos nuevamente sorprendidos por el incumplimiento de los compromisos asumidos por el Ejecutivo hace 2 meses de pasar a planta a los 14 empleados. La respuesta de los funcionarios fue la de la efectivización de solamente 11 de los 14. Tampoco los mismos mostraron papeles (decreto y listas) donde indiquen formalidad de la efectivización. Por consiguiente decidimos una vez mas salir a la calle a reclamar el justo derecho a trabajar dignamente: mañana martes 29/12 9:30 hs estaremos cortando intersección de calles Buenos Aires esquina Córdoba.
La fuerza que nos esta obligando a mantenernos en lucha tiene que ver con la penosa situación que estamos atravesando como trabajadores, que hace casi 5 años que venimos cumpliendo diferentes tareas para la Municipalidad de Rosario sin seguro, sin obra social ni aportes previsionales.
Retomando la lucha en la calle creemos que es la unica forma en que los funcionarios se van a disponer a resolver definitivamene la situación de precariedad laboral.
Como empleados del Estado Municipal estamos también al tanto y hasta manteniendo en algunos casos una lucha conjunta con una decena de areas y dependencias municipales afectadas por la irregularidad laboral y el trabajo en negro. Por todo lo expuesto nos vemos en la obligación y el derecho ciudadano de pelear por la dignificación en el trabajo convocando al resto de las áreas y dependencias a realizar dicho reclamo de manera conjunta y contundente.
Parte de nuestra situación
Como es de público conocimiento trabajamos hace 5 años en situación precaria como empleados municipales, sin aportes provisionales, seguro ni obra social. Es decir, trabajamos EN NEGRO. Tras un acta compromiso y varias promesas incumplidas de parte del Ejecutivo, y denuncias canalizadas ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia y el Concejo Municipal de Rosario (todas ellas reconocidas y asentadas por dichas instituciones), se acordó finalmente hace 60 días en una reunión con el ex Secretario, el pase a planta transitoria en enero de 2010 de los 14 compañeros y compañeras que trabajamos día a día en la Sub Secretaría de Economía Solidaria, con las categorías correspondientes. También se había comprometido el funcionario a la recategorización de la compañera Sol Páez.
PASE A PLANTA ENERO 2010 DE TODOS (los 14) TRABAJADORES/AS CON LA CATEGORIA CORRESPONDIENTE YA ACORDADA!!
RECATEGORIZACION DE LA COMPAÑERA HACIA LA CATEGORIA CORRESPONDIENTE!!
POR DEMOCRACIA Y LIBERTAD SINDICAL!!
ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!

Municipales de Economía Solidaria en ATE

No hay comentarios.: