29 dic 2009

LA PLATA: EL MTL, CTA Y ATE TOMARON PACIFICAMENTE LA TORRE II


El gobierno provincial reprimió a trabajadores desocupados organizados en la CTA

El MTL, CTA y ATE tomaron pacíficamente la torre II en La Plata

Logramos restituir los planes sociales caídos.



El Movimiento Territorial de Liberación, la CTA y ATE provincia de Buenos Aires, ocuparon pacíficamente el hall de la torre II, en La Plata, reclamando por la restitución de planes sociales caídos, el pago de aguinaldo y la entrega de bolsones de comida para los trabajadores desocupados.

Como respuesta al reclamo de “que se respeten los planes sociales, y que no se siga jugando con la comida de los mas pobres”, “dos compañeros del MTL fueron detenidos, y mas de una decena fueron reprimidos y golpeados por la Infantería”, informó Carlos Chile, referente del Movimiento.

Chile exigió “que no se utilicen los recursos del estado de manera punteril” y lamentó la inexplicable represión con que fue recibida la manifestación popular.

Asimismo, señaló que "si la situación no cambia y se le siguen sacando los planes a la gente, la semana próxima cortaremos la ruta 2 en reclamo de soluciones”

Una delegación de dirigentes, encabezada por Carlos Chile y Julio Ortellado, Secretario de Organización de la CTA se reunió con representantes del Gobierno provincial, y obtuvo la restitución de los Planes Sociales caídos y la entrega de cajas para los festejos de fin de año.

No hay comentarios.: