2 dic 2009

JUICIO POR DESAFUERO A DIRIGENTE DE LOS TRABAJADORES DE KRAFT

C C C - CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA

JUICIO POR DESAFUERO A DIRIGENTE DE LOS TRABAJADORES DE KRAFT

El jueves 3 de diciembre, la Corriente Clasista y Combativa se solidariza y acompaña a Arcadio Alfonso, miembro de la comisión interna saliente, que dirigió el conflicto en Kraft, es llevado a juicio por su desafuero gremial a las 9 hs en los tribunales de San Isidro, Juzgado de Trabajo Nº 2, 7º piso.(Ituzaingó 340).

Reproducimos el comunicado de prensa.
2 de diciembre de 2009

Kraft continúa provocando

NO AL DESAFUERO Y DESPIDO DE ALCADIO ALFONSO
Miembro de la Comisión interna que dirigió el conflicto

Mañana jueves 3 de diciembre es llevado a juicio por su desafuero Arcadio Alfonso, miembro de la comisión interna que dirigió el conflicto en Kraft.

El monopolio de capitales norteamericanos Kraft – Terrabusi ha reactivado los juicios de desafuero a los compañeros que dirigieron toda la lucha contra los despidos: Ramón Bogado, María Rosario, Jorge Penayo y Arcadio Alfonso, para luego despedirlos.

La patronal, en forma provocativa y como muestra de su revanchismo, vuelve a desconocer las intimaciones del Ministerio de Trabajo y sigue adelante con sus planes. No reincorporó a los 8 trabajadores suspendidos que luego despidió. No se ha sentado con los despedidos a rever caso por caso.

La Kraft, que en medio de la crisis compró el ferrocarril Burlington Northern por 26.600 millones de dólares y ofertó 16.700 millones por Cadbury, sigue adelante con su plan de 750 despidos, eliminar un turno, imponer la jornada de 12 horas y liquidar otras conquistas.

La lucha de los 2.700 trabajadores de Kraft es una página gloriosa del movimiento obrero argentino y una página de dignidad nacional contra este monopolio yanqui que pisotea las leyes argentinas para descargar su crisis sobre nuestras espaldas.

Esta empresa que jugó activamente en las elecciones de Comisión Interna, montando un fraude escandaloso, adelantando las vacaciones un día antes de la elección a 200 trabajadores del turno mañana, 200 del turno tarde y 30 del turno noche, perjudicando abiertamente a la Comisión Interna, hoy reactiva los juicios de desafuero para luego despedir a quienes encabezaron esta histórica lucha.

El primer citado es el compañero Alfonso, mañana jueves 3, 9 hs en los tribunales de San Isidro, Juzgado de Trabajo Nº 2, 7º piso.(Ituzaingó 340)

Invitamos a todos a la movilización que realizaremos ese día para reclamar contra su desafuero y despido. Nos concentramos en la Estación de San Isidro, 8.30 hs.

No hay comentarios.: