29 dic 2009

TREN NACIONAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

FUDESA
Frente de Usuarios Desesperados del Sarmiento


GACETILLA DE PRENSA
Buenos Aires, 29 de diciembre de 2009


TREN NACIONAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Una iniciativa del Fudesa en apoyo al cierre de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, una aventura por rieles de carga

El próximo 30 de diciembre a las 9:30 hs partirá desde la estación de retiro, ex línea San Martín, un tren excepcional de pasajeros con destino a Mendoza Capital, que tiene el objetivo de trasladar marchantes para el cierre de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia impulsada por el Movimiento Humanista, que se realizará el día 2 de enero de 2010 en el Parque punta de Vacas, al pié del monte Aconcagua en la provincia de Mendoza.

Este servicio extraordinario que circulará por rieles de trenes de carga, ha sido gestionado desde el FUDESA a comienzos de este año y felizmente se concretará gracias a la adhesión de la subsecretaría de transporte quien por intermedio del Sr. Antonio Luna, ha logrado la concreción de este viaje. Dicho tren, denominado por los organizadores, como “Tren Nacional por la Paz y la No Violencia”, que transportará a 960 pasajeros y que está dotado de 14 coches Sorefame, 2 locomotoras, 1 coche comedor y 1 coche furgón, será puesto en circulación por la empresa Ferrocentral.

De esta iniciativa del FUDESA se desprenden otras que tienen el objetivo de difundir los ideales de la Marcha Mundial, como lo es la Travesía de Zorras de Vías que partieron de Esquel el día 12 de diciembre y se unirán al tren en Justo Daract y la travesía en bicicletas que realizan amigos de Bikers sobre rieles al llegar a Mendoza, desde la capital hasta Punta de Vacas, lugar de realización del acto de cierre mundial de esta Marcha.

No hay comentarios.: