10 dic 2009

REBELION INFORMA

Crónica del 9 de diciembre del 2009.

Marcha contra el hambre y la desocupación

Este miércoles 9 de diciembre ( 4 aniversario de la Unidad del FTC-M29 ) nuestro movimiento se dirigió a las puertas de la municipalidad de Lanus , el hipermercado Disco-Jumbo y el Bingo Royal.

A las 12:30 bloqueamos las puertas del hipermercado imperialista de Disco –Jumbo , en reclamo de las reinvidicasiones navideñas y los alimentos que nos niega el estado nacional y provincial.

Luego a las 13: 15 horas , el FTC-M29 nos dirigimos hacia la municipalidad de Lanus , con el reclamo esencial de los puestos de Trabajo , que el gobierno nacional , anuncio con pompas hace menos de 30 días atrás por todos los medios de comunicación a toda la sociedad.
La firmeza combativa del FTC-M29 hizo que los burócratas del estado Lanusence , se dignaran atender nuestro justo reclamo .
La respuesta fue alentadora, ya que le hemos arrancado – mediante el corte de ruta – una veintena de puestos de trabajos para nuestros compañeros .Omitiendo todo tipo de manipuleo punteril al que nos tiene acostumbrado el Partido Justicialista.
Para concluir la jornada de lucha que encaro el Frente de Trabajadores Combativos-Movimiento 29 de Mayo, finiquitamos la movilización – de mas 1200 compañeros – en las puertas del Bingo Royal de Lanus, desafiando el gran dispositivo represivo que este templo del lavado de dinero y del vicio nos coloco, mediante uniformados, equipados con armas largas y elementos disuasivos. Sin embargo esta intimidación de los dueños del juego no hizo mas que intensificar la agitación del movimiento.
Luego de 85 minutos de “aguante” , el gerente Bonaerense de los Bingos , se dispuso atendernos para escuchar y evaluar las exigencias del FTC-M29.
Las cuales tomaran curso práctico al final de esta semana de diciembre.

La movilización corroboro la firmeza y la coherencia que tiene el FTC-M29 a la hora de luchar contra todo el régimen de explotación . La cual la venimos practicando desde hace 3 años en la lucha de calles y de clases en la Argentina.

Mesa política nacional. FTC-M29

No hay comentarios.: