20 dic 2009

LOS PLANES SOCIALES NO SON PARA TODOS SON CON FINES DE CLIENTELISMO


Los planes sociales desde que estos se implementaron desde la época de Carlos Menem, continuando luego con De la Rúa, Duhalde, Néstor Kirchner y en la actualidad con Cristina Fernández de Kirchner se dieron por intermedio de dirigentes llamados “punteros políticos” y siempre fueron entregados como clientelismo político, nunca estos programas fueron y son entregados a quienes les corresponde y quienes más los necesitan, lo hacen a cambio de recibir parte de lo que perciben como lo que sucede en José C. Paz con el plan veredas, como así también se dan a cambio de aparecer en actos oficiales y en épocas de elecciones como también quedan comprometidos de emitir su voto por el oficialismo.
El ejemplo más cercano es lo que está sucediendo con el programa “Argentina Trabaja”, donde los punteros en combinación con los intendentes prefabrican las “falsas cooperativas de trabajo”, donde no solo en la ciudad autónoma de Buenos Aires se ven los piquetes sino también en autopistas de la provincia de Buenos Aires y en otras provincias del interior del país.
La señora Presidenta de la Nación Argentina a “jarrón de boca abierta” dice; “que con este plan Argentina Trabaja se crearán 100.000 puestos de trabajos y la realidad no es está, ya que lo que se ve es que se están creando las sumas de 100.000 votos con miras a las elecciones de 2011, donde ya el ex Presidente Carlos Néstor Kirchner se encuentra de campaña proselitista.
Lo que realmente la Señora Presidenta de la Nación debe de hacer es crear fuentes de trabajo genuino con trabajos de construcciones de viviendas que fueron prometidas y no las cumplen, reparaciones de rutas nacionales, provinciales, de escuelas rurales y del interior del país, hacer veredas en los barrios entre otras obras más.
Estos trabajos deben de ser dirigidos para jóvenes comprendidos entre las edades de los 18 a los 24 años como también para los comprendidos entre los 40 a los 60 años de edad, donde somos millones los excluidos, marginados y discriminados por este sistema unos por ser jóvenes y los otros por ser demasiados viejos. También el Congreso de la Nación debe de controlar todos los planes sociales vigentes y “observar” quienes y como son los beneficiarios, ya que existen muchas denuncias de mal manejos de los mismos.
HUMBERTO CARMELO SPUCHES
humbertocarmelospuches@hotmail.com
DNI Nº 05396087
MOZART 2120
LOS POLVORINES
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
TELEFONO 011 46636597

No hay comentarios.: