26 sept 2006

ACTO PARA RACORDAR LA MASACRE DE SABRA Y CHATILA

El 25 de setiembre, se realizó un acto en la Union e Benevolenza, para recordar la masacre de Sabra y Chatila, hecho que ocurriera en setiembre de 1982.
Del acto hicieron uso de la palabra María Damasseno, Julio Piumatto y la periodista Tamara Lali.
El encuentro contó con la presencia del embajador de Palestina, Dr. Farid Suwwan.
Hubieron dos momentos de mucha tristeza entre los presentes; el primero de ellos cuando pasaron imagen de la masacre de Sabra y Chatila, imagenes que fueron realizadas por el recordado periodista Mario Podestá. Y luego las imagenes que recorrieron el mundo sobre el último ataque de Israel a territorio palestino.
Para finalizar se dio lectura a una declaración que dice:
Amigos y amigas, buenas noches.
Ante todo, queremos agradecerle a la Institución Unión e Benevolenza por habernos cedido sus instalaciones para este evento. No nos alcanzan las palabras para expresar nuestra gratitud tanto a ellos como a las demás instituciones que componen el tejido social de nuestro país, por tanto apoyo recibido.
Hoy nos convoca la realidad, hoy nos convoca la realidad, hoy nos convoca lo que vimos… pero especialmente hoy nos convoca lo que no pudimos ver, lo que no pudimos escuchar… hoy nos convoca la censura.
Hoy recordaremos aquel fatídico 1982, famoso por la masacre ideada por el sionismo y que utilizó la herramienta falangista, un grupo de libaneses cristianos que no tenían nada de cristianos ni mucho menos de libaneses.
En nuestra memoria van a estar siempre esa terna de días de septiembre de 1982, cuando fueron masacradas miles de personas, y todo sin utilizar una sola bala… todo con cuchillos y hachas.
Los israelíes habían llegado a Beirut y rodearon con sus tanques al campamento de Sabra y Chatila, con el pretexto de defender a los refugiados de las agresiones de la guerra civil. Cabe comentar que el comandante de esas fuerzas era el mismísimo diabólico Ariel Sharon, el que hasta hace poco fue primer ministro de ese estado que se dice democrático.
Una de las facciones libanesas, estaba en busca del culpable del asesinato de Gemayel, el electo presidente del Líbano. había una fuerte sospecha de que el culpable este dentro del campamento de refugiados. Esa sospecha fue alentada por Israel, que ya no veía la hora de tener una excusa mínima para masacrar (o según ellos, limpiar) a los refugiados de Sabra y Chatila.
Para detener esto, los refugiados enviaron un grupo mediador. Al llegar a las líneas israelíes, no se los vio más. Entonces, decidieron enviar otro grupo de mediación, esta vez integrado por mujeres, ya que se creía que los israelíes no las matarían tal como sucedió con el otro grupo. Creyeron mal. fueron masacradas también.
Llegamos al viernes 17 de septiembre de 1982, la milicia falangista, la misma que señalaba al campamento como el que albergaba al asesino supuesto, entra a Sabra y Chatila, con total anuencia y aliento de Israel, y mata a todo lo que se encuentra en su camino. Murieron hombres, mujeres, niños, ancianos, hasta incluso caballos.
Sábado 18 de septiembre, los que pudieron escapar a la masacre, los que salieron de los campamentos, fueron capturados por el ejercito israelí, y llevados a la ciudad deportiva de Beirut, donde ellos mismos, los israelíes, habían construido uno de sus tantos campos de concentración. Los prisioneros fueron torturados, mutilados y luego aniquilados, utilizando técnicas nunca antes vistas.
Domingo 19 de septiembre, el rumor de la masacre se desparramo por todo el mundo, la prensa empezó a hacer presión para llegar al lugar, para saber lo que ocurría. entre ellos, había un argentino. Nuestro siempre recordado Mario Podestá. Mario caminó por Sabra y Chatila, saco fotos, filmo y se horrorizo. Mario Podestá vio como las tropas israelíes festejaban lo que ellos llamaban una fácil y gratuita victoria en Sabra y Chatila. Mario comenzaba a entender como era la situación en realidad. Han muerto mas de 1500 personas.
La prensa transmitió todo lo que pudo, hizo todo lo que pudo, pero se encontró con la sionista censura. o no les parece extraño que Mario podestá no este con nosotros sentado en una de las butacas?? o incluso hasta el mínimo detalle…no les parece extraño que Alberto Cortez, luego de haber compuesto Sabra y Chatila haya desaparecido artísticamente???
Llegamos al 2006, el misterio se develo el diabólico estado de Israel, con el motor sionista a cuestas lanzo otro ataque, otro zarpazo. muriéron otras miles de personas, en su casi totalidad niños. como olvidarnos de la masacre de qana?? como poder borrar de nuestras mentes la cantidad de imágenes, la cantidad de relatos… como olvidarnos de tantos niños muertos y grises por el polvo de los escombros. como no comparar lo que ocurrió con la barbarie nazi??? como no querer justicia?
Gracias a dios, la verdad se hizo presente como pudo… y especialmente en nuestro país. todos los que poseemos la honorable sangre árabe estaremos en deuda eternamente con la sociedad argentina. Ver tanta gente, tanto apoyo en nuestras marchas nos pone muy orgullosos, siempre supimos que la argentina esta del lado de la verdad, porque la argentina supo sufrir épocas oscuras. deciamos que la verdad se hizo presente, y el sionismo no hizo mas que pegar manotazos de ahogado. perdieron de manera vergonzosa en la faz bélica y perdieron también en los debates, en la otra lucha que es la ideológica. Aun así siguieron sin poder con sus escrúpulos, y a través de su embajador, el sr. Rafael Eldad, nos tacharon de criminales terroristas por simplemente participar en una marcha en el seno de un país democrático. también fuimos tildados de antisemitas. sr. Rafael Eldad… un árabe o descendiente, es semita, por lo que no puede ser antisemita. sr. Rafael Eldad, embajador de Israel, una persona que exige justicia en un país democrático no es un criminal terrorista… a menos que la justicia a ud le provoque terror, y nos parece que ese es el caso. sr. Rafael Eldad, ud. viene de un estado fundamentalista religioso, como el estado de Israel, aprenda a vivir en democracia… no esta bien que quiera acallar a periodistas valientes como ocurrió con nuestro gran amigo Pedro Brieger… o a políticos que quieren decir la verdad, como en el caso de otro valiente.. el señor D’elia.
Sionistas en general, seguramente hoy están infiltrados entre nosotros… escuchen bien. han matado, han violado, han mentido, han censurado. pero los libaneses y los palestinos siguen de pie. tiren casas abajo, y ellos vivirán en carpas…maten un chico y nacerán 5… bloqueen la llegada de alimentos y ellos vivirán comiendo de lo que sea. Vayanse porque esa tierra no les pertenece, esa tierra es para los valientes.
A vos, Mario Podestá, vos que estas arriba, que estas gozando de la compañía de dios gracias por darnos la verdad. a ustedes, mártires de Sabra y Chatila, ustedes también están junto a Mario y junto al palestino Jesucristo que sufrío el mismo destino que ustedes. a ustedes, sionistas, que dios les sea piadoso, algun día caerán. y ese día nos encontrara en Jerusalem y en buenos aires, gritando victoria.

No hay comentarios.: