23 sept 2006

ELECCIONES DE LA CONADU HISTORICA

La Lista Naranja+Independientes disputa la dirección de la Federación Docente Universitaria

La Agrupación Nacional Naranja de Docentes Universitarios, que hoy ocupa la Secretaría Gremial de Conadu Histórica (Néstor Correa) y la Secretaría de Acción Social (Sergio Zaninelli) de la Mesa Ejecutiva Nacional, ha conformado la Lista 2 Naranja + Independientes para disputar la dirección de la Federación de docentes universitarios CONADU Histórica en las elecciones que se desarrollarán 25, 26 y 27 de septiembre de 2006.

Un conjunto de dirigentes y activistas llevarán adelante un programa clasista que levanta las reivindicaciones del movimiento docente universitario sobre la base del método de las asambleas, que denuncia las políticas mercantilizadoras y privatizadoras de la educación implementadas por Menem y profundizadas por el Gobierno de Kirchner, que señala que el ahogo presupuestario de las Universidades Nacionales no es más que la herramienta de aplicación de esas políticas y que incluye entre sus bases la recuperación de la CTA para los trabajadores, central hoy cooptada por funcionarios del Gobierno de Kirchner.

Entre nuestros candidatos están los que hoy dirigen AGD-UBA, ADUNS (Sur), AGD-IUNA y compañeros que hoy ocupan cargos sindicales en ADIUNT (Tucumán), ADIUNQ (Quilmes) y ADUNLu (Luján).

En noviembre, se desarrollarán las elecciones de la Asociación de Docentes de la Universidad de Comahue (ADUNC). La Agrupación Naranja ha presentado ahí también una lista para disputar, con el mismo programa, la dirección de la asociación de base.

No hay comentarios.: