29 sept 2006

TALLERES HLE/PERIODISMO A DISTANCIA/A CARGO DE HERNAN LOPEZ ECHAGUE




Últimas ediciones del año. Abierta la inscripción para octubre y noviembre
informes : giussani.laura@gmail.com

Pensar, decir, disentir y opinar; testimoniar, describir, relatar; elucubrar, conjeturar e informar, con absoluta libertad y autonomía, haciendo a un lado toda estructura de pensamiento heredado, a eso apuntan estos talleres. Una experiencia colectiva e individual. Grupal pero personal. Tan virtual como humana. Talleres de dificil definición que han convocado hasta el momento a más de cuatrocientas personas de diversos lugares: Argentina, Uruguay, España, Italia, Inglaterra, Japón, Puerto Rico, Bolivia, Ecuador, Chile y México.

Taller de redacción periodística
Duración: 12 jornadas (3 meses)
Fecha de inicio: 6 de octubre

Taller de crónica periodística
Duración: 8 jornadas (2 meses)
Fecha de inicio: 3 de noviembre

Descuentos especiales para estudiantes

Informes: giussani.laura@gmail.com


¿Quién puede cometer el desatino de anotarse en un taller por internet? Ellos:

Rocío Bauzá, Puebla, México: "Cuando encontré en mi correo la invitación para este curso, mi primer impulso fue enviarlo a la papelera sin siquiera abrirlo. Pero mi curiosidad me detuvo. ¿Quién me lo enviaba? ¿Quien conocía mi gusto por escribir? Hasta la fecha estas preguntas siguen sin respuesta. La única respuesta que conocí fue la mía: mi confirmación de querer iniciar esta aventura cibernética. Ya habiendo hecho los trámites, esperé con mucha expectación a que fuera el jueves señalado para enterarme en que me había metido...(...)La experiencia me ha parecido muy enriquecedora."

Gabriel Zuzek, Rosario, Argentina: "Hoy estoy más que satisfecho de haber tomado esa decisión; creo que jamás en mi vida esperé con tanta ansiedad que me corrigieran. Estoy seguro que en estas doce clases aprendí mucho más que en varios años de facultad."

Ernesto Valverde, Buenos Aires, Argentina: "Los mail de Hernán parecían la revista Anteojito o Billiken, o los chocolatines JacK: venían con regalitos... (¡por el mismo precio!) Textos excelentes algunos, y otros que no me llegaron a seducir.El que resultaba más atractivo era el mail de Hernán. Desde el principio Echagüe no se puso en posición de “pedagogo”, en dueño de la verdad absoluta en la materia. Se permitía la disidencia."

Edwin Quiles, Puerto Rico: "¿Cómo aprender a decir, a contar, es decir a compartir mi mundo, denunciar y educar con la escritura? El taller ha sido una gran oportunidad para trabajar esa voluntad, ¿acaso necesidad? de crear con la palabra. De buscar mi voz. Crear ese espacio de confianza ha sido fundamental en este ejercicio. No puedo menos que decir gracias por esa generosidad."

Guadalupe Gómez, Buenos Aires, Argentina: "Con el primer trabajo volví a escribir, después de meses sin hacerlo -algo que había deseado durante mucho tiempo pero que siempre caía en la postergación-. Y justamente fue eso lo que me ayudó a ganar la confianza que había perdido. Tanto, que unos meses después me animé a buscar trabajo como periodista...."

Alvaro Tutti, Bilbao, País Vaco: "Uno el primer día de clase siempre calcula que, amén de aprender, va a poseer algo más más allá del currículo: quizás, además de rendir materia exitosamente, uno encuentre novia o vaya usted a saber qué."

Ana Herrera, Salta, Argentina: "Las casualidades no existen. Hay energías que movilizan una serie de acontecimientos para los que estamos en alguna búsqueda encontremos en nuestro camino ciertos signos que podremos tomar, interpretar y elegir, o no, para llegar a lo que queremos. ¿Por qué decidí participar en un taller a distancia, conociendo mi poco esmero en abrir y contestar mails? ¿Qué cambió para que esperara ansiosa cada entrega del taller y aún más los comentarios de Laura?"

Gabriela Nemiña, Neuquen, Argentina:
"Para cuando empecé el taller de periodismo, yo ya había descubierto las bondades comunicativas de Internet y, en especial, del correo electrónico. Sin embargo, eso no impidió que experimentara ansiedad y expectativa porque llegara el jueves. Cada uno con una nueva propuesta. Cada uno con un desafío diferente. (...) Los fines de semana se volvieron febriles. A veces pesadillescos. Otras, sumamente estimulantes. Siempre estimulantes. No se podía dejar de pensar en qué escribir, cómo decirlo, qué contar... mientras se pelaba una cebolla, se hacían las camas o se esperaba en la cola del supermercado."

El cupo es limitado
informes e inscripción: giussani.laura@gmail.com

López Echagüe publicó en diversos medios de la Argentina y el exterior, fue redactor de las revistas Humor y El Periodista, del diario Página 12, y corresponsal del periódico O’Globo, de Río de Janeiro. Entre sus libros, se destacan: El enigma del general (1991), Gajes del oficio (1993), El otro (1996), La Frontera (1997), Palito. Detrás de la máscara (1998), El hombre que ríe (1999), Como viejos lobos (2001) y La política está en otra parte (2002); Tierramemoria (2004).

No hay comentarios.: