20 sept 2006

EL MST-UNITE INICIA CAMPAÑA CONTRA EL ABORTO

Comunicado de Prensa

Lanzan campaña por la despenalización
Ripoll: “El derecho al aborto es una necesidad urgente”

La dirigente Vilma Ripoll anunció que su partido, el MST, inició hoy una campaña nacional por el derecho al aborto en vistas a fortalecer la marcha a Congreso del próximo jueves 28, Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, y el Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en Jujuy del 14 al 16 de octubre.
Igual que Patricia Walsh, precandidata a presidente, Ripoll incluirá la propuesta de despenalización en su programa como candidata a gobernadora bonaerense. El MST ha editado 50.000 afiches con la consigna “Aborto legal para no morir”, también boletines informativos y está organizando debates en facultades, lugares de trabajo y barrios populares de todo el país.
Ripoll afirmó: “Mientras su ministro de Salud a veces alude al tema, Kirchner sigue mudo cuando su mayoría en el Congreso podría aprobarlo ya mismo. También en esto tiene doble discurso y le cede a la cúpula de la Iglesia. El derecho al aborto es una necesidad urgente, para que se pueda realizar en los hospitales públicos de modo seguro y gratuito. Negarlo es seguir promoviendo la muerte de mujeres humildes por aborto séptico y, a la vez, favorecer el negocio de las clínicas privadas.”

No hay comentarios.: