30 sept 2006

EL HOGAR ARABE ARGENTINO SE EXPRESA ANTE UNA NOTA PUBLICADA POR EL DIARIO "EL DIA"

HOGAR ARABE ARGENTINO
Fundada el 19 de Agosto de 1917
Guayaquil 4077 Berisso (1923)
Buenos Aires, Rep. Argentina


El Hogar Arabe Argentino de Berisso y la Asociación Argentino Islámica (ASAI) de La Plata quieren llegar a la comunidad con el objeto de formular algunas precisiones acerca de una nota aparecida en el diario EL DIA, con fecha 28 de septiembre (Nota del diario: Polémica por bandera de Hezbolá en la Fiesta del Inmigrante), respecto de una bandera de la organización política Hizbullah que adorna el stand del Hogar, en la fiesta del Inmigrante que se está llevando a cabo en la localidad de Berisso, Prov. de Bs. As.
En primer lugar, resulta llamativo que este medio gráfico, en lugar de resaltar la alegría, la confraternidad y la buena organización que sirven de marco a la fiesta del inmigrante, se ocupe de "armar" una polémica en torno a lo que – en el contexto del evento – es un detalle menor.
En segundo lugar – y aquí la aclaración – el Hizbullah ha dado muestras en el último conflicto bélico de Medio Oriente, de ser el único medio de resistencia en Líbano, contra la agresión sionista, por lo que para nuestras organizaciones su bandera es símbolo de defensa del territorio nacional, no de ataque ni de invasión.
Por caso, el Hizbullah nunca ha destruido un país vecino con la excusa de tener dos soldados secuestrados. Y tiene muchísimo más que dos combatientes secuestrados y sometidos a tortura por parte de Israel.
En tercer lugar, el Hizbullah es un partido político con representación parlamentaria propia en el Líbano, y dos Ministros en el gabinete del gobierno de ese país, que además tiene un brazo armado para defender las fronteras contra la agresión externa.
Por lo demás, si el responsable de esa publicación desea polemizar acerca del terrorismo y de su implicancia en la política mundial, debiera tomar conocimiento que ha sido el gobierno sionista de Israel el que ha sembrado el terror en esa región desde su creación, practicando actualmente el terrorismo de estado contra la población palestina para obligarlos a huir y quedarse con sus tierras; han sido sus líderes quienes nacieron a la consideración internacional realizando actos de terrorismo contra instituciones inglesas, disfrazados de árabes para inculpar a sus vecinos; han sido los sucesivos gobiernos de Israel los que han colaborado activamente con armas, pertrechos y asesoramiento, con el terrorismo del apartheid sudafricano, con el terrorismo del proceso de Videla y Massera en Argentina, con el terrorismo de Pinochet en Chile y con cuanto gobierno canalla ha sembrado el mundo de terror, muerte y destrucción.
Finalmente hace muy mal el periodista en tratar de involucrar al gobierno municipal en esta cuestión. Si el escriba o el periódico tienen algún problema con la bandera o con los árabes, debieran mostrarlo a la luz del día. Y si su problema es con el municipio también debieran hacerlo, sin tercerizar la cuestión.

ADRIS JALIL
Presidente

Dr. OSVALDO CHAMAS
Secretario Gral.

Sheij Seied ABDALA MADANI
Representante Religioso

HOGAR ARABE ARGENTINO

No hay comentarios.: