22 sept 2006

LOS TRABAJADORES DE LA EX FEDERAL REALIZAN HOY UN ACTO FRENTE A LA PLANTA

GRAVE SITUACIÓN EN LA EX-JABON FEDERAL

LOCK OUT PATRONAL Y GUARDIA OBRERA


San Justo, 22 de septiembre del 2006. La empresa The Value Brand Company, la ex Jabón Federal, ha cometido un nuevo y mayor desplante a la ley y a todas las normas laborales que rigen en este país. En la tarde de ayer ha comunicado al conjunto del personal que la empresa suspende la actividad de su planta y que el conjunto de los trabajadores están suspendidos sin tiempo determinado. En una actitud verdaderamente escandalosa, la empresa que ya ha sido sancionada por no acatar la Conciliación Obligatoria que le dicto el Ministerio de Trabajo, que no respeta el fallo judicial del Tribunal laboral Nº 4 de La Matanza que ordena el acatamiento de dicha Conciliación, y haciendo caso omiso a la resolución de la Cámara de Diputados de la Nación que pide la inmediata reincorporación de todos los despedidos, pega un salto en sus provocaciones y suspende al conjunto del personal de la planta de San Justo, confirmando la práctica de lock out-paro patronal ofensivo que venían denunciando los trabajadores.

Ante esta nueva brutalidad empresaria, los trabajadores han decidido mantener una guardia obrera en la fábrica, con los compañeros en sus respectivos turnos, a los efectos de velar por sus puestos de trabajo y por que no sea vaciada la fábrica por estos empresarios capaces de generar interminables conflictos para impedir la organización de los trabajadores. También por este motivo, los trabajadores han ampliado una denuncia penal por vaciamiento fraudulento contra la empresa, denuncia que fuera iniciada de oficio por la fiscal Cañas de la Fiscalía Nº 3 de La Matanza.

Llamamos a todos los trabajadores y a las organizaciones que son solidarias con nuestra lucha a acercarse a la planta para apoyarnos en la lucha contra esta brutal patronal. En particular los invitamos a participar del acto que HOY, viernes 22 realizaremos a las 16 hs. en la puerta de la fábrica.

No hay comentarios.: