29 sept 2006

FOGONEROS DE URUGUAY DENUNCIA

Montevideo, 27 de septiembre de 2006
¡ALERTA!
CONTRA LA AMENAZA Y LA CALUMNIA CONTRA ORGANIZACIONES POLÍTICAS POPULARES.
EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE REUNIÓN
Mediante este comunicado queremos denunciar la campaña de calumnias, amenaza política e intento de cercenar la libertad de reunión de organizaciones populares del continente entre las que nos encontramos los Fogoneros.
Durante los últimos días en Chile, algunos personeros políticos vernáculos de los intereses del gran capital transnacional se han manifestado alarmados ante la intención de un encuentro de organizaciones populares latinoamericanas organizado a instancias del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, encuentro al que nuestra humilde organización está invitada a participar.
Representantes de la reacción tradicional y también muchos de los antiguos "zurdos" claudicantes, actualmente llamados "progres", que están en el gobierno se unieron en un coro histérico y escandalizado por esta iniciativa de fuerzas consecuentemente populares y antiimperialista de intercambiar visiones acerca de la coyuntura que se vive en el continente. Como no podía ser de otra manera, para descalificar y esconder la raigambre popular de las organizaciones asistentes echaron mano del mentado epíteto de "terrorista", en su amplia y abarcativa acepción acuñada por los halcones republicanos y popularizada por el genocida George W Bush, que incluiría a todos los integrantes del pueblo quienes estamos dispuestos a resistir el saqueo de nuestra amada Patria Latinoamericana y que llamamos a los trabajadores a construir un nuevo destino, más justo, para estas tierras.
La magnitud del griterío ha sido tal que, se han hecho eco agencias internacionales de prensa tales como UPI, EFE etc. De hecho el diario uruguayo El País reprodujo la noticia de EFE el jueves 21, y agregó comentarios alusivos en la edición del día siguiente. Todo esto demuestra el alcance de este escándalo orquestado por estos politiqueros de derecha y seudo izquierda.
En la noticia la agencia española EFE reproduce comentarios amenazantes de Belisario Velasco contra los militantes que asistirían al encuentro
"A la cita, que se desarrollará los días 27, 28 y 29 de octubre, contará con la presencia de representantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de Colombia; del Partido Comunista y de organizaciones indígenas de Ecuador y Bolivia, del movimiento Quebracho de Argentina, Tupac Amaru de Perú y Los Fogoneros de Uruguay, entre otros.
Ante ello, el Vicepresidente Belisario Velasco afirmó que "si vienen personas que tengan problemas con la justicia serán detenidas en la frontera, se intensificará el control de los pasos fronterizos" (EFE – "Gobierno aumentará control fronterizo ante cumbre convocada por el FPMR" Jueves 21 de Septiembre de 2006 18:33)
Los Fogoneros rechazamos todas esta falsas imputaciones y el intento de amedrentar a esta parte de la militancia política antiimperialista. También llamamos a las fuerzas comprometidas con la construcción de una genuina democracia popular y con una América Latina libre, a mantenerse alerta ante este intento de recortar la libertad de reunión.
POR UNA AMÉRICA LATINA LIBRE Y SOCIALISTA
FOGONEROS
VENCER O MORIR
(para comunicarse con FOGONEROS escribir a vom@montevideo.com.uy
o llamar al 094808649)

No hay comentarios.: