11 sept 2006

APUBA SIGUE CON MEDIDAS DE FUERZA

COMUNICADO DE PRENSA
EDIFICIO URIBURU 950
SEGUIMOS CON RETENCION DE TAREAS

POR DEFICIENCIAS EN LAS INSTALACIONES. SE POSTERGARIAN LOS EXAMENES DE 5000 MIL ALUMNOS DE EDUCACION A DISTANCIA. NO SE LEGALIZAN TITULOS. PELIGRA EL PAGO DE LAS BECAS SARMIENTO Y LA CURSADA DE PATOLOGIA DE MEDICINA. ESTA EN RIESGO LA INVESTIGACION DEL INSTITUTO GINO GERMANI Y DE LOS LABORATORIOS DE PATOLOGIA.

LA ASAMBLEA (SE REALIZA DIARIAMENTE A LAS 11.00 HS)

De docentes, investigadores y trabajadores universitarios de otras funciones (no docentes), que desempeñan sus actividades en las dependencias del edificio de Uriburu 950

TENIENDO EN CUENTA

La imposibilidad de desempeñar sus tareas en un edificio que carece de gas, tiene sus instalaciones eléctricas colapsadas en las que se producen permanentes cortes, con ascensores que no tienen su verificación técnica al día y llegan a funcionar con las puertas abiertas; sin baños diferenciados para el público y para el personal, con graves problemas de seguridad para el caso de incendios en aulas y dependencias comunes (incluyendo un auditorio con sus puertas clausuradas hacia donde ventilan sectores en los cuales hay pérdidas de gas comprobadas y en el cual se dan clases a centenares de alumnos).

RESOLVIO, EN VOTACION UNANIME, MANTENER LA RETENCION DE TAREAS INICIADAS EL 28 DE AGOSTO, HASTA TANTO LAS AUTORIDADES DE LA U.B.A. CUMPLAN CON LOS SIGUIENTES CUATRO PUNTOS

· Incorporen un grupo electrógeno auxiliar a la red troncal.
· Inicien efectivamente las tareas de refacción necesarias (en la red de gas y electricidad).
· Presenten la verificación técnica adecuada de los ascensores.
· Clausuren, hasta su adecuación, las aulas y anfiteatros con graves deficiencias de seguridad para casos de incendio y/o catástrofe.
· Establezca un diagrama de horarios de emergencia hasta la total refacción de las obras.
Buenos Aires, 11 de Setiembre de 2006
COMISION GREMIAL INTERNA
APUBA RECTORADO

No hay comentarios.: