29 sept 2006

MOVILIZACION A COMODORO PY PARA PEDIR LA ABSOLUCION DE LOS COMPAÑEROS DE LA "CAUSA LEGISLATURA"

Por la absolución de los 15 compañeros injustamente enjuiciados en la causa legislatura
Movilicemos el 3 de octubre de 10 a 17 hs. a los tribunales de Comodoro Py.

El próximo martes 3 de octubre, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 17, inicia el juicio a los quince compañeros de la Causa Legislatura.
Estos compañeros, falsamente acusados de los destrozos a la Legislatura, ya pasaron catorce meses de cárcel, ocasionándoles, sufrimiento y humillaciones, les destrozaron sus familias, su vida, y ahora a pesar, de ser concientes de su inocencia, se ven sometidos a un juicio que les genera desasosiego, angustia, por el temor de ser condenados por crímenes que no cometieron, y por lo tanto, volver a la cárcel.
No confiamos en esta falsa justicia que encarcela a los pobres, a los luchadores y deja en libertad a los funcionarios como Ibarra responsable de la muerte de 194 personas, o a Maria Julia que tiene 29 causas, por robar el dinero de todos los argentinos, o a Menem, que encima quiere ser nuevamente candidato a presidente, y a muchos políticos corruptos, a militares asesinos. Tampoco confiamos en este tribunal que ya les negó el aprobation, aceptando los cargos de privación de la libertad y coacción agravada, que les imputo la jueza Silvia Ramond, en la causa iniciada el 16 de julio del año 2004, en base a los testimonios de los policías que los detuvieron, del Vicepresidente Primero de la Legislatura, Santiago de Estrada, del Legislador porteño Jorge Enríquez, (es por todos conocidos el vínculo de este diputado con la policía) y al mismo tiempo desestimó los testimonios de los diputados que afirman que en ningún momento fueron privados de su libertad.
Este juicio no corresponde, se basa en una causa armada en solo diez días, mentirosa, es un mamarracho jurídico que no acepta el más mínimo análisis, por eso en septiembre del 2005 el Fiscal Alejandro Alagia, un hombre honesto, los dejo en libertad. Y ahora en caso de ser condenados tendrían que volver a la cárcel, por 26 meses más, por delitos que no cometieron.
Todas las organizaciones de Derechos Humanos, Sociales, Políticas, y la población en general nos debemos movilizar el próximo martes 3 de octubre a los Tribunales de Comodoro Pi, para pedir la absolución de los compañeros, para impedir que sean condenados, para impedir una nueva injusticia contra estos quince compañeros:

Por la absolución de:

María del Carmen Ifran Pereira Marcela Rosana Sanagua Carlos Hernán Santamaría
Eduardo Hector Soriano Adolfo Rafael Sánchez Javier Daniel Scaramela
Horacio Ariel Ojeda Jorge Antonio Nieva Eduardo Marcelo Ruiz
Héctor Eduardo Gómez Margarita Meira Jesús A. Fortuni Calderón
Pablo Martín Amitrano Antonio Medina Cesar Emilio Gerez


Movimiento por un Pueblo Libre
Tomas Devoto
29 de septiembre de 2006

No hay comentarios.: