11 sept 2006

MIL POR CUBA CONVOCA A MOVILIZARSE A LA EMBAJADA DE EE.UU

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba convoca a una marcha el martes 12/9 frente a la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires para exigir la excarcelación inmediata de los cinco cubanos presos en EE.UU. La cita es las 18 horas en la rodonda de Plaza Italia, para marchar pacíficamente hacia laembajada.
Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González son cinco jóvenes cubanos que purgan severas condenas en cárceles de máxima seguridad de los EE.UU. Ellos están desde hace ocho años están presos mientras connotados asesinos y terroristas confesos como Orlando Bosch, Luis Posada Carriles y otros de la misma calaña, cuyas acciones contra Cuba están documentadas, gozan de la protección de la Casa Blanca.
Durante más de 40 años, Washington ha tolerado la existencia de una red terrorista en Miami contra Cuba que ha causado más de 3.500 muertes, docenas de atentados con bombas y asesinatos.
Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René estaban en La Florida para vigilar a estos grupos e impedir que siguieran consumando sus crímenes. Ellos recogieron informaciones precisas y pruebas documentales sobre casi un centenar de terroristas, que el gobierno de Cuba entregó a las autoridades estadounidenses en una reunión realizada en La Habana el 17 de junio de 1998. En lugar de ir tras los delincuentes, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) los detuvo para someterlos en Miami, capital de la gusanería al servicio del imperio, a un amañado proceso tras el cual les impusieron severas condenas, largos períodos de aislamiento y prohibición de visitas de sus familiares.
Por eso, el movimiento argentino de solidaridad con Cuba llama a la movilización popular el martes 12/9 a las 18 horas que partirá de Plaza Italia para ir a la Embajada estadounidense a exigir la liberación inmediata de estos cinco jóvenes cubanos prisioneros del Imperio y el respeto a la soberanía de Cuba.

No hay comentarios.: