26 sept 2006

JORGE CEBALLOS SE SUMA AL PEDIDO DE APARACION DE JULIO LOPEZ

Jorge Ceballos, Coordinador Nacional de Barrios De Pie, Subsecretario de Organización y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social, a traves de un comunicado de prensa, se ha sumado al pedido para que aparezca Julio Lopez y culpa a la derecha de "atacar al gobierno y al sistema democratico".

Buenos Aires, 26 de Septiembre de 2006

COMUNICADO


CON LA DESAPARICION DE JULIO LOPEZ LA DERECHA ATACA AL GOBIERNO DE KIRCHNER Y AL SISTEMA DEMOCRATICO

Desde hace una semana, uno de los testigos más importantes del juicio que condenó al represor Etchecolaz, Julio López, se encuentra desaparecido.
Si bien en los primeros días algunos de sus familiares no descartaron que se hubiera podido extraviar por razones de salud o escondido por miedo, a esta altura de los acontecimientos, corresponde levantar la guardia y no descartar que haya sufrido alguna represalia por sus declaraciones en el juicio, toda vez que otros testigos han recibido, igualmente, amenazas e intimidaciones de todo tipo.
De confirmarse esta situación estaríamos ya no solo en un claro intento de frenar la política de Derechos Humanos que viene desarrollando el gobierno del presidente Néstor Kirchner en pro de la verdad y la justicia sino en un claro desafío a todo el sistema democrático.
Estos sectores antidemocráticos se han venido expresando últimamente frente al problema la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, los llamados "sin gorras" son la más fiel expresión de un modelo policial ideado por Camps allá por el 76 que se resiste a los cambios en el área que lleba adelante el gobernador Solá.
Esto nos reafirma que de nada valen las medias tintas, que hay que ir a fondo en la depuración de las fuerzas de seguridad y demás organismos del estado donde se ocultan quienes conspiran contra el estado de derecho y la democracia .
Es por ello que convocamos a todos los sectores de la sociedad argentina a no permitir que el miedo vuelva a ganar en la vida de todos nosotros y que por esa vía se abone la impunidad de quienes violaron sistemáticamente los más elementales derechos humanos.
Con la participación de todos y todas ganemos la calle y digamos NO A LA IMPUNIDAD, SI A LA VERDAD Y LA JUSTICIA.-


No hay comentarios.: