14 sept 2006

REPUDIO A LA MEDIA SANCION DE DIPUTADOS SOBRE HIDROCARBUROS


Repudio al Proyecto de Promoción de Hidrocarburos
impulsado por el Poder Ejecutivo
Desde el Nuevo ProyectoEnérgetico Latinoamericano -regional La Plata- sumamos nuestra voz en contra de este proyecto que ya cuenta con media sanción de la cámara de Diputados, y que generaliza la depredación de nuestros recursos energéticos, agudizando aun más la problemática de la escasez de petróleo y sus derivados en el país.
Repudiamos enérgicamente las argumentaciones falaces del oficialismo y la iniciativa del ministro de Planificación, Julio De Vido, desde donde se ha justificado la medida sobre la necesidad de aumentar las reservas de gas y petróleo.
Estos argumentos sólo justifican el prebendismo político y encubren la continuidad de un modelo privatista, completando el ciclo inaugurado en la década menemista, aunque discursivamente invoquen el nombre de la inexistente ENARSA (explotada socia estatal de las privatizadas) .
Este proyecto profundiza la desregulación en el sector energético y termina de liquidar el petróleo argentino, cuyas reservas probadas han descendido a niveles súper críticos en los últimos años, lo que hace prever su carencia dentro de aproximadamente una década. En tanto, la rentabilidad del sector es en promedio mayor a los cuarenta mil pesos por minuto. Estas empresas, todas privadas, se ven con este proyecto beneficiadas con desgravaciones impositivas si amplían sus zonas de exploración y explotación, sin que se garantice que el petróleo sea un recurso y bien propio del pueblo argentino. Enarsa es, en este caso, la legitimación discursiva de un progresismo que técnicamente apoya a las empresas privadas en sus negocios e inversiones dándoles plazos de quince años para terminar de apropiarse de todo el territorio explotable en materia petrolera y gasifica.
Instamos a unir fuerzas para manifestarnos masivamente ante esta entrega impudorosa que acaba de cometer el gobierno presidido por el Dr. N. Kirchner. Gobierno que financia a las petroleras que se llevaron más de quince mil millones de dólares en el último año, en tanto que naturaliza la pobreza mediante irrisorios planes sociales y legitima el subempleo para verse favorecido en las estadísticas.
Debemos denunciar a un Gobierno que pone en su boca discursos setentistas mientras en su pensamiento y hacer siguen firmes las convicciones noventistas.

Nuevo Proyecto Energético Latinoamericano - regional La Plata

No hay comentarios.: