14 sept 2006

MAS AGRUPACIONES SE SUMAN A LA MARCHA POR EL POZO DE BANFIELD

Marchamos al "Pozo de Banfield" pese a la provocación del gobierno

La Multisectorial "Chau Pozo", donde nuestro Partido participa, viene organizando desde hace varias semanas un acampe el 15 de septiembre en la puerta del Pozo de Banfield y una movilización el día siguiente desde la Estación de Banfield hasta el ex centro clandestino. Estas actividades, a propósito de los 30 años de la Noche de los Lápices, forman parte de una larga campaña de la Multisectorial para lograr el cierre del Pozo y su entrega a las organizaciones que la integran. Todos los años, en esa fecha, muchas organizaciones populares se movilizan al ex centro clandestino de detención donde los estudiantes de La Plata permanecieron desaparecidos y sometidos a tormentos.El gobierno del presidente Kirchner y el gobernador Solá, a través de sus respectivos ministros de "DDHH" Eduardo L. Duhalde y Edgardo Binstock, ha anunciado un acto en el Pozo de Banfield en el aniversario de la Noche de los Lápices. Ninguno de ellos ignora que todos los años se realiza esta marcha, y esta vez la convocatoria existía con anticipación, y por eso realizaron gestiones ofreciendo hacer un solo acto, en "unidad".

Está claro que se trata de una nueva provocación por parte del gobierno. Felipe Solá, pretende que la Multisectorial "Chau Pozo" suspenda su acto o se sume al del Gobierno. No podemos permitir uno de los máximos responsables de los asesinatos de Darío Santillan y Maximiliano Kostequi, pretenda "celebrar" el cierre del Pozo, cierre que logró la Multisectorial mediante años de lucha. Cabe recordar que este gobernador mantuvo funcionando a la Policía de la Provincia de Buenos Aires hasta hace menos de un mes en ese ex centro clandestino de detención, desaparición y exterminio de personas.

Denunciamos esta lamentable maniobra que intenta apropiarse de una fecha y de un lugar que es de las organizaciones y del pueblo, así como la demagogia de Kirchner al querer maniobrar a la opinión pública con el proyecto de Ley de declarar el 16 de septiembre como "Día de la Juventud". Hacemos responsable a los gobiernos nacional y provincial por cualquier incidente que pudiera ocurrir durante las actividades previstas en el Pozo de Banfield el 16/9, sea protagonizados por la fuerza policial, o por los grupos de choque y patotas que utilizan para confrontar a los sectores organizados de los trabajadores y el pueblo.

El próximo viernes 15 de septiembre a las 17 horas nos concentramos en los Tribunales de Lomas de Zamora para movilizarnos y luego acampar frente al Pozo de Banfield.

NI BAÚL DE LOS RECUERDOS, NI LAVADA DE CARA DEL GOBIERNO SI CON LUCHA LO CERRAMOS, QUE QUEDE EN MANOS DE LOS QUE LUCHAN A 30 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES, HOY MAS QUE NUNCA: CHAU POZO


PR(ml)
Partido Revolucionario (marxista leninista)


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Invitación y Cronograma propuesto por la Multisectorial Chau Pozo

A 30 años de la Noche de los Lápices: cerramos el ex centro clandestino Pozo de Bánfield.
El 16 de septiembre de 1976 una patota de la policía de la provincia de Buenos Aires bajo las órdenes del comisario Miguel Etchecolatz, con un gobierno militar que seguía el programa del ministro de economía de la sociedad rural, Martínez de Hoz, secuestró y desapareció en la ciudad de La Plata a seis estudiantes secundarios.
La operación se conoció con el nombre de "la noche de los lápices" y los chicos y las chicas estuvieron detenidos en el centro clandestino "Pozo de Bánfield". Seis estudiantes, militantes secundarios que luchaban por cambiar una realidad de injusticia, silencio y terror, continúan desaparecidos. Por eso cada 16 de septiembre se ha convertido en un día de movilización, de memoria, de reflexión y de combate.
Desde hace diez años un grupo de vecinos y vecinas del barrio y de organizaciones populares de la zona acompañamos nuestro reclamo de juicio y castigo con la exigencia del cierre de la dependencia policial que seguía funcionando en el lúgubre edificio. Así nació la Multisectorial Chau Pozo.

Jueves 14 de septiembre 11 hs. La Multisectorial Chau Pozo y organismos de Derechos Humanos realizaremos una conferencia de Prensa en la Liga Argentina por los Derechos del Hombre en Av. Corrientes 1785 2º "C" (Ciudad de Buenos Aires) para anunciar el proyecto de las organizaciones populares para el edificio del Pozo de Bánfeld.
Viernes 15 de septiembre 18 hs. Vigilia en la puerta del Pozo (Vernet y Siciliano, Bánfield) en la víspera del 30 aniversario de la noche de los lápices.
Sábado 16 de septiembre 13 hs. Marcha de los estudiantes secundarios desde la Estación de Bánfield hasta el Pozo de Bánfield. A las 15 hs Acto de cierre definitivo del ex centro clandestino de detención de la dictadura por las Multisectorial Chau Pozo, organismos de derechos humanos, organizaciones populares y vecinos y vecinas del barrio.

NI BAÚL DE LOS RECUERDOS, NI LAVADA DE CARA DEL GOBIERNO SI CON LUCHA LO CERRAMOS, QUE QUEDE EN MANOS DE LOS QUE LUCHAN A 30 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES, HOY MAS QUE NUNCA: CHAU POZO
Multisectorial "Chau Pozo" Se reciben adhesiones a chaupozo@yahoo.com.ar

PR(ml)
Partido Revolucionario (marxista-leninista)

POR LA UNIDAD DE LOS REVOLUCIONARIOS

No hay comentarios.: