12 sept 2006

MARCHA A LA EMBAJADA DE EEUU


En la tarde de hoy cientos de militantes de organizaciones de derechos humanos y políticas, marcharon desde plaza Italia hasta la Embajada de EE.UU, para pedir la libertad de Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González, que se encuentran detenidos en los Estados Unidos.
Durante la marcha los manifestantes pidieron "respeto a la soberanía cubana", y manifestaron que "el terrorista de Bush mantiene encarcelado desde hace 8 años a 5 cubanos, por haber descubierto sus planes terroristas violando las propias leyes norteamericanas son vedaderos rehenes de ese imperio genocida".
Al llegar a la embajada Lidia Donini, leyo un documento pidiendo la libertad de los cinco cubanos.
A pesar, de que fue una marcha pacífica, el operativo policial que se monto en las inmediaciones de la embajada fue impresionante demostrando la insensibilidad que el gobierno norteamericano tiene ante un reclamo justo por parte de los distintos pueblos del mundo que se van a estar manifestando hasta el 6 de octubre.
En Buenos Aires habra un "Tribunal de Pensamiento" el 16 de setiembre a las 15:00 hs., en la Biblioteca Nacional (Agüero 2502) y actividades en el interior del país.

No hay comentarios.: