16 dic 2006

A 3 MESES DE LA DESAPARICION DE JORGE JULIO LOPEZ

A continuacion encontrarán la descripción de la actividad que desde el Encuentro 30 Años - Memoria, Verdad y Justicia estamos organizando para el lunes 18 de diciembre, día en que se cumplen 3 meses del secuestro de nuestro compañero Jorge Julio López.
Los invitamos muy especialmente a sumarse ya que entendemos que así como la desaparición de Julio ataca al pueblo todo, la lucha por su aparición con vida debe también ser protagonizada por todos.
Los esperamos en Plaza de Mayo a partir de las 16 hs y hasta la medianoche. Aunque la sola presencia será suficiente, las formas de participación que les ofrecemos son múltiples: poner sus propios mensajes firmados en los árboles de navidad que instalaremos en los canteros, prender alguna de las miles de velas que formarán la obra del artista Pujol, dejarnos sus puntos de vista a través de la radio abierta, compartir cualquier forma de expresión artística, participar en alguna de las mesas debate.... Y si por algún motivo no pueden estar presentes, les pedimos que nos hagan llegar su adhesión.
Si les es posible les pedimos también que nos anticipen la hora en que pueden estar.
Un abrazo fraterno
GRACIELA ROSENBLUM
LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE

A 3 MESES DE LA DESAPARICIÓN DE JULIO LÓPEZ

A 5 AÑOS DE LA REBELION POPULAR DEL 19 Y 20 DE DICIEMBRE

§ Lunes 18 de diciembre. ARTE, TALLERES, ESCULTURA, DEBATES, en Plaza de Mayo a partir de las 16 hs.
Convoca: Encuentro 30 Años, Memoria, Verdad y Justicia.

§ Miércoles 20 de diciembre, MARCHA DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO. Convoca: Espacio Autoconvocado 19 y 20 de diciembre.


Lunes 18 de diciembre

El Encuentro 30 Años, Memoria, Verdad y Justicia en el marco de la JORNADA NACIONAL DE LUCHA Y MOVILIZACIÓN resuelta por diversos espacios de todo el país convoca a una jornada de ARTE Y PARTICIPACION POPULAR en Plaza de Mayo, bajo la consigna:

POR UNA NAVIDAD SIN DESAPARECIDOS,
EXIGIMOS AL GOBIERNO: APARICIÓN CON VIDA YA DE JULIO LÓPEZ!

Se instalará una carpa en la que se centralizarán las actividades a desarrollar en la Plaza:

· Exposición fotográfica “Huellas de desapariciones” de Helen Zout. Durante seis años trabajó con sobrevivientes, familiares de desaparecidos y de los centros clandestinos de detención. Retrató a Jorge Julio López y reprodujo los dibujos con los que Julio encauzó el sufrimiento que padeció durante la dictadura. “Me di cuenta de que cada una de las víctimas canalizaba su sufrimiento de manera diferente y eso es lo que quise plasmar en mi trabajo. Algunos tenían allanado el camino de la palabra, muchos escribían, algunos transmitían su dolor a través de su mirada, sus silencios... Julio dibujaba y escribía”

· Mesas Debate con la participación de organismos de DDHH, periodistas, y figuras del arte y la cultura / Talleres / Realización colectiva de escultura alusiva a cargo de un grupo de artistas de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de La Plata / Actuación de dos coros / Taller de Serigrafía Popular - Estampado de remeras / Mural autoportante del grupo “Cultura en Movimiento”.

· Instalación participativa de arbolitos de Navidad en los canteros de la Plaza. Convocaremos a los presentes a vestirlos con mensajes por la aparición con vida de Julio López.

· Intervención alrededor de la Pirámide de Mayo a cargo del creador de ARTE PÚBLICO Jorge Pujol, reconocido a nivel internacional, que ha realizado numerosas obras similares en distintos países del mundo, marcando un record mundial con su obra contra la tortura construida en Australia con 11.806 velas. (http://www.artforearth.netfirms.com/). La obra se realizará con la participación de todos los asistentes.

§ A las 20 hs se leerá un documento del Encuentro 30 Años, Memoria, Verdad y Justicia y al finalizar, se prenderá la obra. Las actividades continuarán hasta la medianoche.


Exigimos al Gobierno: APARICIÓN CON VIDA YA DE JULIO LÓPEZ!
JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES!
EL APARATO REPRESIVO SIGUE IMPUNE!
NULIDAD DE LOS INDULTOS A LOS GENOCIDAS!


Encuentro 30 Años, Memoria, Verdad y Justicia

No hay comentarios.: