10 dic 2006

MOVILIZACION DE LOS TRABAJADORES DEL BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires, conjuntamente con el Plenario de Delegados de Base, consideró insuficiente la propuesta del Directorio del Banco de blanquear en cuotas desde el mes de febrero hasta mayo de 2007, la suma de $ 110, que hasta ahora se viene percibiendo como suma no remunerativa.
Asimismo exige retrotraiga las medidas administrativas relacionadas con las jubilaciones compulsivas, adoptadas a partir del 01.01.07 a trabajadores que se encuentran en condiciones de hacer uso de las mismas, sin su consentimiento.
En forma paralela reclaman la inmediata incorporación de personal en el ámbito de todo el Banco, para resolver la falta de trabajadores en las distintas dependencias y Sucursales, hasta alcanzar la dotación suficiente y necesaria para poder brindar una atención acorde con las políticas implementadas por este Directorio, y que en el estado actual los trabajadores no pueden dar respuesta satisfactoria a la clientela y a los usuarios en general .
Asimismo, reclaman un urgente cronograma de efectivizaciones del personal contratado, que en la actualidad se encuentra en el orden de los 1.300 trabajadores, con contratos precarios en su relación laboral; entre otras demandas que significan mejoras laborales para los trabajadores.
En el marco de las medidas a tomar de acuerdo a las nuevas propuestas que pueda elevar el Directorio, el Plenario de Delegados de Base se movilizará y concentrará el próximo lunes 11 de diciembre de 2006 a las 10 hs. en la esquina de Callao y Bmé. Mitre, sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde nuestros representantes, conjuntamente con las demás Seccionales que componen el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, y representantes de la Asociación Bancaria, evaluarán las medidas a tomar.
Esta Seccional, no descarta, de no haber una propuesta que contemple todos y cada uno de los reclamos efectuados desde hace varios meses, llevar adelante una medida de fuerza de los trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en la seccional Buenos Aires.
La negativa de incorporar a los básicos de convenio todas las sumas que en la actualidad se abonan en “negro”, y que representan en algunas categorías entre un 40% y un 60% del salario de bolsillo de un trabajador en actividad, es producto de una política que desde el Gobierno de la Provincia se viene implementando, y que se le niega a otros trabajadores, como los docentes, judiciales, y estatales, que también llevan adelante reclamos y medidas de fuerza por los mismos temas.
Manifiestan también su solidaridad con los clientes y usuarios en general, y los llama a apoyar a sus trabajadores, ya que la deficiente atención a ellos es producto de la política del Directorio del Banco de achicar la dotación de personal, a costa de la salud de los trabajadores y de la paciencia de los miles de personas que concurren diariamente al segundo Banco público del país a realizar sus trámites y operaciones bancarias.
Los trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires quieren brindar un servicio y atención al cliente acorde a la importancia que tiene este Banco en el sistema financiero nacional, pero lo impiden funcionarios y políticos, quienes tienen un discurso hacia afuera en los grandes medios de comunicación, pero hacia adentro, aplican políticas en el área de Recursos Humanos que se contraponen con su mensaje institucional, con el consiguiente deterioro de la salud de los compañeros y la relación con la clientela en general.

09.12.06

No hay comentarios.: