13 dic 2006

DECLARACIONES DE JUAN PABLO RODRIGUEZ, PRESIDENTE DE LA FUBA

La ´licencia´ de Franco y el golpe institucional de los decanos


La licencia que se acaba de tomar Aníbal Franco, un hombre que formaba parte hasta hace poco del bloque de los decanos, vuelve a mostrar que todo el proceso político de la UBA está teñido de enormes irregularidades y de maniobras fraudulentas fronterizas con lo que puede denominarse un golpe institucional.

Los decanos han resuelto funcionar en la mayor clandestinidad, armando de hecho un gobierno paralelo de la UBA, que no figura en ningún estatuto. Es así como uno de ellos se hará cargo ahora del Rectorado, sin siquiera convocar al Consejo Superior. Necesitan hacerlo para poner en práctica las resoluciones votadas en la sesión trucha del Superior reunido ilegalmente en la facultad de Farmacia. Especialmente nos referimos a la convocatoria a la Asamblea Universitaria del próximo 18 de diciembre en el Congreso Nacional, que como todos saben es ilegal ya que el reglamento de la misma establece explícitamente que sólo puede sesionar en sede universitaria.

El gobierno nacional de Kirchner avala estas maniobras fraudulentas con la única finalidad de salvar a las camarillas privatizadoras de los Alterini y cia., que serán los grandes beneficiados por el reparto de cargos, todo esto encubierto detrás de la fórmula K de Hallú-Sorín.

La FUBA realizará en los próximos días acciones legales contra los decanos y se movilizará masivamente al Congreso Nacional el 18 de diciembre.

No hay comentarios.: