20 dic 2006

LIBERARON AL DOCENTE Y A LOS ESTUDIANTES DETENIDOS

Hoy (19/12), aproximadamente a las 19.00, fueron liberados los detenidos Agustín Vanella (ex Presidente de la FUBA y Consejero Superior suplente), Mauro Morgenfeld (docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y becario de CONICET), Rodolfo Caivano, Alejo Caivano, Diego Di Carlo y Sofía Elgani.
Al pedido de libertad y cierre de la causa hecho el día de ayer por CONADU Histórica, además de la exigencia de que se esclarezcan las responsabilidades por la represión, se han sumado adhesiones, pedidos de libertad y desprocesamiento y repudios a la represión por parte de la Secretaría Gremial de COAD (Universidad Nacional de Rosario), de la FULP (Federación de la Universidad de La Plata), de la Carrera de Sociología de la UBA, de la mayoría de graduados del CD de Filosofía y Letras, entre otros.
Como la causa sigue su curso legal, continúa la campaña por su cierre. Llamamos a los compañeros docentes y estudiantes a sumarse a la campaña de llamados telefónicos al Sec. del Juez Guillermo Montenegro exigiendo el cierre de la causa para los 7 detenidos. El juzgado es el Nº 7, Sec Nº 13 y el teléfono es 4032 7151/52.
Llamamos también a todos los Consejos Directivos, a las Juntas de Carrera, a las agrupaciones, a las Federaciones Estudiantiles y a los Centros de Estudiantes a pronunciarse en el mismo sentido y a suspender durante 10 minutos las actividades académicas del día 20/12 para repudiar la represión y pedir el cierre de la causa abierta al docente y a los estudiantes.

No hay comentarios.: