19 dic 2006

A CINCO AÑOS DEL ARGENTINAZO EL PARTIDO DE LA LIBERACION EXPRESA:

Hace cinco años el pueblo argentino se levantaba en violenta rebelión y echaba a un gobierno entreguista como el de la Alianza, sin importarle que dos años antes hubiera ganado las elecciones con cerca de 9 millones de votos. Importaba que llevaba el país al abismo y lo hundía en la miseria, el megacanje, el blindaje y demás formas de la dependencia, secundadas por la represión.
Hoy reivindicamos esa pueblada y sobre todo rendimos homenaje a los 39 mártires populares que -por orden de De la Rúa y en el marco del Estado de Sitio- murieron a manos de la policía Federal y de las demás provincias.
Los ideales de un país libre del imperialismo yanqui y demás potencias imperialistas, sin la tutela y explotación oligárquica, con justicia para con los criminales y genocidas, no han sido alcanzados. Baste consignar que De la Rúa sigue libre y tratado con guantes de seda por los jueces en la causa de los sobornos (en la de los asesinatos lo protegen aún más).
Se dirá que el gobierno de Kirchner es mejor que el que quebraba el país en diciembre de 2001. Es verdad a medias. Es diferente, ha criticado el neoliberalismo y tiene otra orientación política y de política regional, más apegado al MERCOSUR.
Pero de todas maneras el gobierno K no ha resuelto los dramas del hambre y el trabajo de las mayorías porque sigue pactando con Repsol, Techint, Arcor, los bancos, grupo Soros y otros exponentes del capitalismo dependiente. Los represores del Argentinazo, bien gracias en su mayoría. Esos son los delincuentes, y no los estudiantes de la FUBA como gritó el impresentable nuevo rector de la UBA apañado por el gobierno.
Los sectores populares y antiimperialistas debemos sacar como conclusión que si la crisis abierta por el Argentinazo no dio lugar a un proceso revolucionario en serio fue por varias causas. Pero entre éstas la que nos interesa recalcar es la falta de unidad de los revolucionarios en un frente antiimperialista, democrático y popular que sirviera tanto para luchar contra los fascistas que secuestraron a López como contra las medidas antipopulares del gobierno (por caso, no incluir pauta de aumento salarial a los estatales en la ley de presupuesto 2007).
Por eso el PL ratifica su llamado a todos los sectores de izquierda y antiimperialistas a unirnos para pelear contra los monopolios, el fascismo –como enemigo principal- y también contra las medidas kirchneristas originadas en su giro a la derecha comenzado con el pago de los 10.000 millones de dólares al FMI y el toque de la campanita en Wall Street.
Gloria a los 39 mártires del Argentinazo. Aparición con vida de Julio López.
Cárcel común a todos los genocidas. Por un Frente Unico Antifascista.
Por aumento general de salarios. Por la reestatización del gas y el petróleo.
Regreso de las tropas argentinas de Haití. Fuera el embajador yanqui Wayne.
PARTIDO DE LA LIBERACIÓN (PL)
Comité Central 19/12/2006

No hay comentarios.: