9 dic 2006

LA FORA LLAMA A MOVILIZARSE

Los/as trabajadores/as de los concesionarios no somos mercancía.

El 27de Octubre de este año, una compañera de la industria automotriz organizada en la S.R.O.V - Morón adherida a la F.O.R.A., fue despedida de la concesionaria SIDWAY-ESPASA-ABACK donde trabajaba.
El maltrato laboral , la presión y las arbitrariedades patronales fueron una constante en la jornada laboral de nuestra compañera y en general de todo los/as empleados/as del concesionario.
Al dueño José Manuel Villaverde y sus hijas/familia no les alcanza con maltratar a los/as trabajadores/as , por lo cual suman a sus irregularidades el incumplimiento del convenio que les corresponde por pertenecer al rubro automotriz del sindicato burócrata SMATA, que en términos materiales se traduce en los siguientes perjuicios:

-No aumento del 40% que fue respetado en planta pero no en concesionarios.
-Recategorizaciones congeladas hace años.
-Despidos arbitrarios.
-Política antisindical.
-No pago de horas extras y reemplazos.
-Trabajadores/as en negro
En el caso de los/as vendedores/as de salón solo cobran por comisión y le adeudan a la empresa si no venden , se les descuentas los aportes y etc.
-Tercerizacion del sector administrativo en forma de empresa fantasma.
-No respeto de medidas de higiene y seguridad.
-Entre otros atropellos.

Los/as trabajadores/as de Oficios Varios de Morón estamos cansados/as de que al intentar organizarnos quedemos en la calle. Pero aprendiendo de cada experiencia continuaremos en el camino de la organización libre de los/as trabajadores/as no existiendo, en este terreno , para nosotros/as luchas grandes o pequeñas .

Por otra parte también denunciamos la pasividad de la burocracia sindical que nunca atendió la situación de los/as empleados/as de los concesionarios.¡Pero tampoco esperamos su apoyo , no olvidando que esta misma burocracia (liderada por el perpetuo Secretario General :José Rodriguez) mando a matar a muchísimos/as compañeros/as que se estaban organizando en la ultima dictadura militar, entre ellos/as compañeros/as de la Mercedes Venza.

¡¡¡¡CONTRA LA PATRONAL Y LA BUROCRACIA SINDICAL : ACCIÓN
DIRECTA,ORGANIZACIÓN Y SOLIDARIDAD!!!

Compañeros y compañeras : Los/as esperamos el Viernes 15 de Diciembre a a las 17:30 hs en la Av. Triunvirato y Av. Los Incas (al lado de la salida del subte linea B , estación Los Incas).

Salud !
Desde la Comisión Gremial SROV-Moron. (FORA)

No hay comentarios.: