7 dic 2006

EL PL Y LA MARCHA DE LA RESISTENCIA

26º MARCHA DE LA RESISTENCIA
Derrotar la escalada fascista

El Partido de la Liberación (PL) participa de esta 26ª edición de la Marcha de la Resistencia, como de todas las anteriores. Esta no es una expresión vana o lanzada al viento. Desde el mismo nacimiento de las Madres de Plaza de Mayo, cuando dieron las primeras vueltas a la pirámide y se reunían en la Iglesia de la Santa Cruz, en 1977, nuestro Partido, por entonces llamado Vanguardia Comunista, estaba a su lado, enfrentando a la dictadura fascista.
Por eso, la Armada “Argentina” secuestró entre el 8 y el 10 de diciembre de ese año en esa iglesia y algunos domicilios a las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet; a las madres de Plaza de Mayo Azucena Villaflor, Esther Ballestrino de Careaga y María Eugenia Ponce de Bianco; a los familiares Remo Berardo y Julio Fondovila; y a los militantes de nuestro partido Angela Auad, Raquel Bulit, Horacio Elbert, Gabriel Horane y Patricia Oviedo.
A 29 años de sus desapariciones seguimos en las marchas por derechos humanos para exigir que la causa ESMA llegue a juicio y se condene por genocidio al “Tigre” Acosta, Alfredo Astiz y todos los responsables. Y que lo mismo suceda con las causas Primer Cuerpo, Menéndez, Palomitas, Margarita Belén y todas las demás.
Esa movilización de todos los sectores democráticos es importante porque los criminales de ayer reaparecen con hechos aberrantes como el secuestro de Julio López y demandas de impunidad para Videla. Estos son capaces de cometer atentados fascistas y aún emular los levantamientos de Semana Santa de 1987, llegado el caso que los juicios contra sus cabecillas lleguen hasta el final.
El reclamo del nuevo embajador yanqui Earl Wayne al gobierno, para reanudar ejercicios militares conjuntos en nuestro territorio y hacer acuerdos “antiterroristas”, deben ser rechazados. Sólo servirían para fortalecer los vínculos entre los sectores fascistas de las Fuerzas Armadas de aquí y los jefes norteamericanos que hacen las guerras de agresión imperial en Irak y Afganistán.
Ante esta situación el PL reitera su llamamiento a todas las fuerzas democráticas y populares a conformar un Frente Unico Antifascista, a movilizarnos juntos, proveer a la autodefensa de masas frente a las agresiones de los fachos y a concretar un congreso nacional de derechos humanos.
Esa última iniciativa no sólo apunta a fortalecer la lucha por la aparición con vida de Julio López sino también a elevar la resistencia contra la represión actual. Es que el gobierno de Kirchner y los gobernadores que le responden son responsables de la brutal represión policial que hubo en La Plata y Córdoba.

FRENTE UNICO ANTIFASCISTA PARA DEFENDER TODOS LOS DERECHOS HUMANOS, LOS DE AYER Y LOS DE HOY.
GLORIA A NUESTROS CINCO CAMARADAS CAIDOS EN LA IGLESIA SANTA CRUZ SIMBOLIZANDO LA UNIDAD DE LOS COMUNISTAS CON LOS CATOLICOS CON COMPROMISO CON LOS HUMILDES, Y A TODOS LOS 30.000 DESAPARECIDOS.
Comité Central. 6 de diciembre de 2006

Partido de la Liberación

No hay comentarios.: