18 dic 2006

LA ASOCIACION GREMIAL DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES DENUNCIA:

Buenos Aires, 18 de diciembre de 2006

En el día de la fecha, y en el marco del operativo manifiestamente represivo montando por el Gobierno Nacional en el Congreso de la Nación para "cobijar" la ilegal y antiestatutaria Asamblea Universitaria e impedir la manifestación democrática de la FUBA, el movimiento estudiantil y el movimiento de Docentes Autoconvocados por la Democratización, se reprimió a estudiantes y docentes con carros hidrantes y con un ácido que ha provocado fuertes irritaciones en la piel de numerosos compañeros.
Se encuentran detenidos e incomunicados en este momento Agustín Vanella (ex Presidente de la FUBA y Consejero Superior suplente), Mauro Morgenfeld (docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y becario de CONICET), Rodolfo Caivano, Alejo Caivano, Diego Di Carlo, Sofía Elgani , y Horacio Segovia.
La Asamblea Universitaria de la UBA, por primera vez, sesionó en 5 minutos, sin permitir que ninguno de los Asambleístas pudiera ejercer su derecho al uso de la palabra.

Exigimos la inmediata liberación sin procesamiento de todos los detenidos por luchar por una Universidad pública, gratuita, democrática, estatal, laica, que atienda los intereses de los trabajadores y el pueblo.

Convocamos a concentrar en estos momentos en Plaza de Mayo para reclamar al Gobierno la aparición con vida ya de Julio López y la inmediata liberación de los 7 compañeros detenidos.

Convocamos a concentrar mañana, 19/12, a las 7.00, en los tribunales de Comodoro Py para exigir la inmediata libertad (sin proceso judicial) de los compañeros detenidos, momento en el que serán sometidos a indagatoria.

AGD-UBA en CONADU Histórica

No hay comentarios.: