14 dic 2006

LOS TRABAJADORES DE LA CICOP DENUNCIAN LOS GRAVISIMOS APREMIOS RECIBIDOS

CICOP /CTA
Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Prov. de Bs.As
Prensa CICOP /CTA
Los profesionales de la salud de Buenos Aires denuncian los gravísimos apremios recibidos. Detienen a referente del Foro Social de Salud local.
Enviados por orden del intendente Gustavo Posse

Polícía ataca y reprime a médicos en el interior del Hospital Central de San Isidro: hubo detenidos sin orden judicial.

Los médicos y profesionales de la salud del Hospital Central de San Isidro nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Bs. As. (Cicop - CTA) fueron hoy brutalmente atacados y reprimidos en medio de una asamblea en el interior del nosocomio por la policía bonaerense de la Comisaría 1ra. de San Isidro. A su vez, se llevaron detenido a Iván Sosa, referente social del Foro Social de Salud de esa localidad. Todo el accionar y las detenciones fueron efectuadas sin orden ni judicial ni policial oficial, sino a través de un pedido expreso directo del intendente Gustavo Posse (UCR) según manifestaron las fuerzas de seguridad privada del Hospital Central. Fue atacado también el Presidente de la Cicop, Dr. Jorge Yabkowski, presente en el lugar.
"Esto es gravísimo y cuasi dictatorial. Resulta increíble que en el 2006 la maldita Policía Bonaerense pueda ingresar impunemente a un Hospital público, agredir a los profesionales de la salud, atacar a las organizaciones sociales como el Foro de Salud, interrumpir un acto y asamblea, llevarse detenidos todo esto con el aval expreso de un Intendente caudillesco como Gustavo Posse. Debe ser ya mismo liberado Iván Sosa del Foro Social de Salud. Pedimos de manera inmediata la intervención del Ministerio de Seguridad bonaerense y del Ministerio de Salud y que se sancione ya mismo a los responsables de semejante atropello patoteril. Parece que en San Isidro no existen los derechos a manifestarse públicamente y menos en un Hospital Público. Hacemos expresamente responsable de todo lo sucedido al intendente radical Gustavo Posse", señalo el Presidente de Cicop, Dr. Jorge Yabkowski.
La represión policial con más de 10 oficiales bonaerenses se produjo en medio de una asamblea dentro del Hospital donde estaban participando la Asociación de Profesionales de Salud de la provincia de Bs.As(Cicop), la CTA San Isidro, vecinos y referentes del Foro Social de Salud local.
En el Hospital Central de San Isidro, hasta el momento público y dependiente del municipio, se privatizarán 3 pisos y se tercerizarán distintos servicios sanitarios con contratación directa de empresas privadas. Los profesionales de la salud y médicos nucleados en la Asociación de Profesionales del Hospital Central de San Isidro de la Cicop vienen denunciando esta medida como perjudicial desde hace meses debido a que restringirá el acceso a la atención de la población más carenciada. A su vez, la Asociación de Profesionales de la Salud manifestó que la dirección del Hospital y las autoridades municipales persiguen, sancionan y cesantean a quienes se oponen a la medida o a las irregularidades en el manejo del Hospital.
El Hospital Central de San Isidro recibe 1000 consultas diarias para atención de urgencias y consultorios. Fundado en 1909 por la Sociedad de Socorros, fue trasladado en el año 2003 a su actual edificio y cuenta con consultorios externos, áreas de servicios centrales y disponibilidad de 140 camas en la actualidad. La Asociación de Profesionales de la Salud de San Isidro es una seccional de Cicop (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Prov. de Bs. As.).
Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Prov. de Bs.As.(Cicop) nuclea a más de 9000 profesionales de la salud y médicos de la provincia de Buenos Aires. Tiene representación en los 77 Hospitales Bonaerenses, centros de salud y hospitales en todo el interior de la provincia. También incluye los Hospitales Nacionales Alejandro Posadas y el INAREPS de Mar del Plata. Sus referentes son Jorge Yabkowsky (Presidente de Cicop) y Hugo Amor (Vicepte. de Cicop). Cicop es miembro de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y de FESPROSA.

No hay comentarios.: