9 dic 2006

MOVILIZACION EN SANTA ROSA (LA PAMPA) POR EL ATUEL

La Red Solidaria Todos por el Atuel tiene como fin preservar el ambiente en general y los Bañados del Río Atuel en particular.
En esta oportunidad adherimos e integramos el MOVIMIENTO DE APOYO A LA LUCHA POR LA TIERRA Y CONVOCAMOS A LA PLAZA SAN MARTIN - SANTA ROSA (La Pampa - Patagonia Argentina).
EL 15 DE DICIEMBRE A LAS 18 HS.
¿Cuantas prórrogas más?¿Hasta que las topadoras de los ricachones se adueñen de todo el Oeste?La expansión de la frontera agraria a nivel nacional conlleva a la valorización de tierras antes marginales que motoriza a grupos especuladores, en complicidad con el Estado, a desplazar forzosamente a campesinos y pueblos originarios de todo el país de las tierras que ocupan desde hace varias generaciones, y que han sido y son su único sustento. En la Pampa, por el corrimiento de la frontera agraria, y los potenciales recursos minerales que estas tierras poseen, ha avanzado el proceso de especulación. Cientos de familias hoy corren riesgos de ser desplazadas. Las topadoras acechan sus tierras, su forma de vida, que se ajusta a pautas de producción construidas y trasmitidas por generaciones. En los últimos días la Honorable Cámara de Diputados de La Provincia de La Pampa aprobó una prorroga de los desalojos. Ya el oficialismo había propuesto este parche hace un año, con el pretexto de que hacía falta hacer un informe para presentar una ley que verdaderamente solucione la problemática de los puesteros del Oeste. Lo único que se hizo en ese tiempo fue un Relevamiento que no se corresponde con la realidad ya que los datos que contiene son erróneos en varios casos, faltan relevar puestos en las áreas recorridas, y desde el grupo de trabajo hemos comprobado que es imposible sistematizar los datos recabados utilizando metodologías científicas. Ese informe se ríe de la sociedad toda; igual que la prórroga. Con datos pocos claros que faltan a la realidad por ser incompletos e imposibles de sistematizar; y una prorroga, que de hecho no impide a especuladores y topadoras amenazar a los puesteros, la mayoría de los Diputados faltan a su deber último, GARANTIZAR EL BIEN COMUN DE LA SOCIEDAD.
Ante esta situación, un grupo de Estudiantes, Docentes, Investigadores independientes y profesionales junto a Organizaciones Políticas, Sociales y Ambientalistas hemos conformado un MOVIMIENTO DE APOYO A LA LUCHA POR LA TIERRA, que tiene por fin acompañar y difundir la lucha de los puesteros del Oeste, y profundizar las investigaciones científicas sobre este problema.
CONVOCAMOS A LA PLAZA SAN MARTIN - SANTA ROSA (LP)
EL 15 DE DICIEMBRE A LAS 18 HS.
No a la violencia estatal y privada contra los puesteros del OesteNo a la tierra como medio de especulación.No a la extranjerización de la tierra.No a la entrega de los recursos naturales.Por el freno efectivo de los desalojos, por la tierra como un bien común de los Pueblos y por la entrega inmediata de la Tierra a los Puesteros.
Leandro Altolaguirre Presidente Alihuen Asociación ALIHUEN

No hay comentarios.: