19 dic 2006

EL PTS MARCHA EL 20 POR JORGE JULIO LOPEZ Y CONTRA EL GOBIERNO DEFENSOR DE LAS INSTITUCIONES REACCIONARIAS QUE CUESTIONO EL 2001

“Marchamos el 20 por Julio López y contra el gobierno defensor de las instituciones reaccionarias que cuestionó el 2001”

(Buenos Aires, 19-06-2006) Los dirigentes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) José Montes y Christian Castillo emitieron el siguiente comunicado convocando a la movilización unitaria a cinco años del 19 y 20 de diciembre del 2001:

“La imposición por la fuerza, con la intervención decisiva del gobierno nacional, de Rubén Hallú como rector de la UBA pinta de cuerpo entero el perfil que ha adoptado definitivamente este gobierno. A cinco años de la irrupción popular que echó a De la Rúa, estudiantes y docentes universitarios fuimos reprimidos, compañeros encarcelados y se violó la autonomía universitaria. Lejos de cualquier reforma de los oligárquicos estatutos de la UBA, el oficialismo acaba de consumar una intervención en la universidad más grande del país para sostener a las viejas camarillas que vienen de los años 90, donde incluso se sobreviven ex funcionarios de la dictadura como Alterini. Así, están intentando cerrar el paso con un verdadero “Pacto de Olivos”, al movimiento estudiantil y a todos los que nos venimos movilizando por la democratización de la universidad.
En este, como en otros temas, el presidente demuestra ser un conservador del orden reaccionario que miles repudiamos en las calles hace cinco años. Así lo demuestra la utilización de patotas enviadas por el PJ porteño contra las enfermeras y enfermeros del Hospital Francés, la alianza estratégica que mantiene el gobierno con la cúpula de la CGT de San Vicente, y la permanencia, como acaba de conocerse, de 9000 policías bonaerense que revistaron en la fuerza durante la dictadura y que el gobierno utiliza para “buscar” a Jorge Julio López.
Por ello marcharemos a Plaza de Mayo junto a los organismos de derechos humanos, organizaciones sindicales, estudiantiles, de desocupados y de la izquierda, este 20 de diciembre. En esa marcha unitaria el PTS participará llamando a redoblar la lucha contra los secuestradores de López mediante la convocatoria amplia a una Asamblea Nacional de Lucha contra la impunidad y la propuesta al Partido Obrero y otras fuerzas a formar un Frente Clasista y de la Izquierda Socialista.”

José Montes y Christian Castillo
Partido de los Trabajadores Socialistas


Secretaría de Prensa PTS

No hay comentarios.: