26 dic 2006

GACETILLA DE LOS AHORRISTAS ESTAFADOS

GACETILLA DE PRENSA

Según el diario La Nación del día 23 de Diciembre pasado la Corte Suprema de Justicia resolverá que los ahorristas pierdan los derechos que emanan de sus depósitos no honrados por los bancos por la "pesificación" de las deudas de sus clientes acreedores y deudores.

La Corte Suprema deberá inventar alguna norma para poder convalidar el despojo de los ahorristas en beneficio de los bancos en violación de la Constitución y la Ley porque ordenaría pagar $ 1,40 más el CER mas el 2% anual con lo que llegaría solamente a $ 2,86 por dólar en lugar de los $ 3,08 que debe por capital sin contar los intereses que adeudan los bancos por cinco años de mora.

Esos intereses son los aplicables a una deuda comercial en mora o sea la tasa activa del Banco de la Nación Argentina si se tratara de una deuda en pesos o si se tratara de una deuda en dólares la tasa a la que se adeuda la República Argentina (8,30% anual) .

La anunciada "quita"en los depósitos de los ahorristas por la Corte Suprema no es "confiscatoria" porque en la "confiscación" el beneficiario del atropello es siempre el fisco o sea el Estado. En este caso se trataría de un despojo realizado con el aval de la Corte Suprema del patrimonio de los ahorristas en beneficio de los bancos.

La mayoría de los Magistrados del Poder Judicial de la Nación y las Provincias no acataron la doctrina que emerge del fallo "Bustos" por no ajustarse a la Constitución Nacional, pero, a estar a la información periodística aludida, la Corte Suprema haría caso omiso de fundadas sentencias que jurídicamente demolieron aquella doctrina y repetiría el error cometido consumando el despojo a los ahorristas so color que su decisión seria "abstracta" o "no confiscatoria" .

Se va a enviar copia de esta carta a todos los Magistrados de todo el país que defendieron la Constitución y la Ley, como un merecido homenaje a su Valentía y Espíritu Republicano

No hay comentarios.: