19 dic 2006

CAMPAÑA POR LA LIBERTAD AL DOCENTE Y A LOS ESTUDIANTES DETENIDOS

La AGD-UBA convoca a todos los docentes a suspender durante el día de hoy (19/12) y de mañana (20/12) durante 10 minutos toda actividad académica (exámenes, coloquios, etc.) en repudio a la represión sufrida ayer por estudiantes y docentes que reclamaban en el Congreso y a la Asamblea Universitaria por la democratización y a emitir pronunciamientos en ese sentido.
hemos iniciado una campaña nacional e internacional reclamando la inmedita libertad y ningún procesamiento.
La situación de los detenidos al día de hoy
Ayer por la madrugada los 7 detenidos en la manifestación por democratización en la Plaza Congreso, compañeros Agustín Vanella (ex Presidente de la FUBA y Consejero Superior suplente), Mauro Morgenfeld (docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y becario de CONICET), Rodolfo Caivano, Alejo Caivano, Diego Di Carlo, Sofía Elgani, y Horacio Segovia, fueron trasladados a los tribunales de Comodoro Py al 2200. Los mantuvieron en el celular hasta las 7 de la mañana, sin permitirles dormir.
En este momento están prestando declaración indagatoria, y si bien es posible que los excarcelen, el fiscal Stornelli ya anunció que apelará la excarcelación de los compañeros.
En este momento, los detenidos están siendo trasladados de los Tribunales de Comodoro Py al Cuartel Central de Policía Federal (Av. Belgrano y Sáenz Peña). Los docentes y estudiantes presentes se trasladarán al nuevo lugar de detención para continuar exigiendo la libertad de los compañeros y el cierre de la causa.

Marcha del 20 de diciembre
Mañana, 20 de diciembre, a 5 años del Argentinazo, la AGD-UBA junto a cientos de organizaciones marcha de Congreso a Plaza de Mayo para exigir salario, presupuesto para salud y educación, juicio a los responsables de la represión y los asesinatos del 20 de diciembre de 2001, para exigir al Gobierno la aparición con vida de López y el desmantelamiento del aparato represivo y para exigir la libertad y el cierre de causa a los 7 detenidos de la manifestación universitaria por la democratización.

20 de diciembre
de Congreso a Plaza de Mayo
cita de AGD: 16.00, Paraná y Rivadavia


AGD-UBA en CONADU Histórica

No hay comentarios.: