23 dic. 2006

TOMA DE TIERRAS EN LA VILLA 20 DE LUGANO TRIUNFO DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

Comunicado de Prensa
23/12/06

Toma de tierras en la Villa 20 de Lugano
Una pequeña victoria
en la lucha por vivienda para todos los vecinos

En el marco de la medida de lucha, en el día de ayer, una delegación de 13 compañeros/as de las 6 organizaciones; UTOD, MTD Lugano FPDS, MTL Rebelde FOPP, MTR La Dignidad FOPP, Polo Obrero, MST Teresa Vive; que tomamos las tierras que estan destinadas a la urbanización de la Villa 20 mantuvimos una reunión con el Presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC) el Arquitecto Claudio Freidin.

En la reunión se firmó un acta donde el Presidente del IVC se compromete a darle prioridad a las 300 familias que las organizaciones representamos, para acceder a la vivienda definitiva en el marco de la urbanización de la Villa, que según el funcionario comenzaría el año que viene en cuanto se firme el convenio entre la Nación y la Ciudad de traspaso de las tierras que la Policía Federal continúa usurpando.

El Traspaso se produciría en la primera quincena de enero de 2007, momento en el cual comenzarían con las primeras obras de saneamiento del suelo y apertura de calles de los terrenos ocupados por el cementerio de autos.

En el mes de marzo se realizará el censo de la población de la Villa, punto de partida para garantizar que la urbanización este destinada a TODAS LAS FAMILIAS que la habitan.

En la próxima reunión acordada para el miércoles 27 de diciembre a las 16 horas las organizaciones les llevaremos un listado de las familias y el IVC nos presentará el plano general de la urbanización de la Villa 20. Y continuaremos con el dialogo abierto a partir de la medida de lucha.

Una pequeña victoria, hemos obtenido el compromiso y el reconocimiento del gobierno de la ciudad, a los reclamos que exigimos. Sabemos que la lucha continúa y que será el único camino para garantizar que TODAS LAS FAMILIAS que habitan la Villa sean censadas y obtengan su vivienda.

No hay comentarios.: