13 dic 2006

TODOS A COMODORO PY PARA EXIGIR QUE NO SE EXTRADITE A LOS COMPAÑEROS PARAGUAYOS PRESOS EN ARGENTINA

JUEV 14/12 – 9 HS
El próximo jueves 14 de diciembre se reanuda la audiencia de Juicio oral de extradición a los patriotas paraguayos detenidos en nuestro país. Quedaron ampliamente demostradas en las jornadas previas, con los contundentes relatos de los 6 presos, las persecuciones que en el Paraguay sufren los luchadores populares, los luchadores campesinos, el pueblo que se organiza y resiste.
También fueron elocuentes los relatos de los testigo permitidos por el juzgado, que pudieron contar las terribles causas de violaciones a los derechos humanos en aquel país, que heredero del régimen de Stroessner, aún registra casos escandalosos de torturas, registra desapariciones y asesinatos de compañeros que quedan impunes ante la corrupta justicia paraguaya. Finalmente, en el día de ayer, los alegatos de la defensa pudieron hacer un barrido por la historia de las persecuciones políticas, enmarcando este pedido de extradición dentro de una férrea voluntad del gobierno paraguayo de acallar a la oposición política. Tal como dijeran testigos y detenidos, Paraguay utiliza el Plan Colombia para matar a dirigentes y eliminar organizaciones campesinas. El control social se incrementa día a día en Paraguay, cercenando las libertades públicas, reprimiendo, desapareciendo, torturando y criminalizando a los líderes y demás miembros de la oposición. Por su parte, el alegato de la fiscalía sólo pudo poner el énfasis en que en aquel país existe Estado de Derecho, confundiendo orden jurídico con garantías reales de derecho, cosa que quedó ampliamente demostrado que no existen para los pobres, los campesinos y para los luchadores en Paraguay.
Mañana Jueves 14 de diciembre, se reaunudará el juicio y será al juez al que le toque ahora hablar. A las 9 de la mañana (PUNTUAL) arranca la audiencia donde se escuchará la sentencia. Todos aquellos que estamos comprometidos con al defensa de los Derechos Humanos, con la defensa de los luchadores y de los compañeros que resisten y pelean por un país justo, estaremos presentes; esperando que este juzgado sepa escuchar el pedido desgarrador de justicia que hacen nuestros hermanos paraguayos; y la exigencia de cumplimiento de derecho que todos, paraguayos y argentinos hacemos, para que se refugie en nuestro país a estos 6 luchadores. Porque la solidaridad sigue siendo la ternura de los pueblos, este jueves convocamos a todos a hacerse presentes en la audiencia de sentencia para dar apoyo a estos compañeros.

LIBERTAD A LOS 6 PATRITAS PARAGUAYOS DETENIDOS EN ARGENTINA

SÍ AL REFUGIONO A LA EXTRADICIÓN

JUEVES 14 /12 – 9 HS (PUNTUAL)JORNADA DE SENTENCIA
EN CDORO PY

TODOS PRESENTES EN SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS


FIDELAFUNDACIÓN INVESTIGACIÓN Y DEFENSA LEGAL ARGENTINA

No hay comentarios.: