19 dic 2006

EL HOSPITAL POSADAS INICIA PARO DE 48 HORAS

INFO Asociación de Profesionales
Hospital Posadas
en Cicop-CTA
Hoy - LOS PROFESIONALES DE LA SALUD profundizan SU PLAN DE LUCHA. Anunciarían Paros de 48 hs. Y Denuncian falta de insumos.
Ante la falta de respuesta del Ministro de Salud de la Nación

PARO 24 hs. DE MÉDICOS EN EL HOSPITAL POSADAS

Los médicos y profesionales de la salud del Hospital A. Posadas comenzarán este martes 19 un paro de actividades de 48 horas. Los reclamos centrales en la medida de fuerza impulsada por la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas (Cicop-CTA) son la reactivación de la Paritaria, desprecarización de los 600 profesionales de la salud y la Renacionalización del Hospital con su inclusión formal desde el Gobierno Nacional en el Presupuesto 2007. A su vez, también se exige el cumplimiento de la Carrera Profesional, terminar con las distorsiones en la Escala Salarial , descongelamiento de vacantes, fijar una política de Ingresos de Personal según las necesidades sanitarias, Tickets para los Residentes, actualización del valor del Plus de Guardia, y Restitución del 82% móvil en las Jubilaciones. Se contará con servicios de Guardia, cirugías impostergables y se atenderán los internados.

L a Asociación de Profesionales del Hospital Posadas definió profundizar las medidas de acción directa debido a la demora de soluciones desde el Ministerio de Salud de la Nación y otras instancias del Poder Ejecutivo en cuestiones que algunas llevan años de indefinición,.

"Hace semanas que esperamos una reunión para destrabar este conflicto. Las indefiniciones del Ministerio de Salud de la Nación mantienen sin resolver que claramente quede delimitado a donde responde jurídica y administrativamente el Hospital Posadas. Ya que las desavenencias entre Nación y la provincia Bs. As. hacen que esté frenada la Normalización Institucional del hospital, que el mismo continúe Intervenido y se demore la solución de los reclamos de los profesionales porque. Hoy el Hospital está prácticamente desbordado en lo asistencial por la altísima y creciente demanda, producto de virtudes propias y del grave deterioro de la mayoría del sistema provincial y municipal de Salud, tal como viene denunciando insistentemente la CICOP. Mientras nosotros seguimos sin respuestas a los problemas. Nosotros exigimos que siga siendo del Estado nacional las competencias sobre el Posadas. Y que se lo incluya en el Presupuesto 2007. Asimismo las paritarias están frenadas desde hace más de 10 meses" , explicó el Dr. Luis Lichtensztein, Vicepresidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas.

El Hospital Alejandro Posadas, dependiente del ministerio de Salud de la Nación, actualmente es el Hospital de mayor complejidad de la región Oeste del conurbano bonaerense, con una población beneficiaria de 4 millones de habitantes en su mayoría bajo la línea de la pobreza, 650.000 consultas por año, 13.000 cirugías, 4.000 partos, 19.000 egresos, 10.000 determinaciones diarias de Laboratorio, Resonancia Magnética Nuclear y Tomografía Computada. El Hospital Posadas se encuentra intervenido desde la última dictadura militar. La Asociación de Profesionales del Hospital Posadas es una seccional de Cicop(Asoc. Profesionales de la Salud de la Prov. de Bs. As.) .

No hay comentarios.: