20 dic 2006

MUSICA POR JUSTICIA POR MARIANO WITIS CONTRA LA VIOLENCIA Y LA IMPUNIDAD

Caliente 21 de diciembre

Con música joven, rock. Esa música que sirvió desde sus orígenes para manifestar la rebeldía. Y aunque a veces tuvo una connotación negativa y oscura, violenta y desaforada, ha sido la vía de expresión de la pureza de sentimientos, del cuestionamiento drástico de la hipocresía reinante en los estratos del "statu quo", así como de toda clase de prejuicios y encorsetamientos arbitrarios de la realidad.
En este 2006 que termina hacemos un llamamiento a los luchadores sociales, políticos y por los Derechos Humanos a cerrar filas, a deponer actitudes sectarias, a tener una escala de prioridades que sirva para potenciar lo que nos agrupa y disminuir los disensos. Como esa historia que cuenta cómo un profesor de filosofía iniciaba su año de clase: "tomó un frasco de mayonesa vacío y lo llenó con pelotas de golf; lo mostró a su clase y preguntó: ¿Está lleno? Tímidamente contestaron: sí.
Agregó un puñado de bolitas de vidrio y volvió a preguntar: ¿Está lleno? Si, dijeron. Llenó los intersticios con arena y preguntó otra vez: ¿Está lleno? SI, unánime. Entonces tomó dos tazas de café y las volcó en el frasco, con lo cual éste finalmente no admitió mas agregados y, a esa altura, todos reían. Entonces les dijo, este frasco representa la vida, las pelotas de golf son las cosas importantes: la familia, los amigos, el amor, los hijos, aquellas que llenarían la vida si no tuviéramos nada más. Las bolitas son las otras que nos importan: el trabajo, la casa, el auto; la arena son las cosas pequeñas de todos los días, si pusiéramos la arena primero, no entraría nada más. Entonces le preguntaron: ¿Y las dos tazas de café?
¡Qué bueno que me lo pregunten! eso muestra que por mas llena y ocupada que parezca la vida, siempre tienes lugar para tomar un café con un amigo."
Muchos colocan la arena primero, con lo cual perdemos de vista lo importante.
Reflexionemos. LOS ESPERAMOS.

JUEVES 21 DE DICIEMBRE 20 HS.
PLAZA 9 DE JULIO - CORDOBA Y NECOCHEA
MARTINEZ - PCIA. DE BS. AS.
fliawitis@fibertel.com.ar

No hay comentarios.: