13 dic 2006

LA CTA-BONAERENSE SE MOVILIZA EN TODOS LOS DISTRITOS BAJO LA CONSIGNA: TODOS BUSCAMOS AL COMPAÑERO JORGE JULIO LOPEZ

La Central de los Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires resolvió distintas medidas de acción tras cumplirse, el próximo 18 de septiembre, tres meses de la desaparición del compañero López; testigo clave en juicio contra el represor Miguel Etchecolatz. También adelantó las acciones que realizará en todo el país al cumplirse el martes próximo cinco años del estallido popular de diciembre del 2001

La decisión de hacer actos y manifestaciones en todos los distritos bonaerenses resolvió el martes en una reunión de las secretarías de Derechos Humanos de las CTA Nacional, Capital Federal y provincia de Buenos Aires. De la que participaron Hugo Yasky y Ricardo Peidró, secretario General y de derechos humanos de la CTA nacional.

En ese contexto, Rosana Merlos, secretaria de Derechos Humanos de la CTA bonaerense asevero que “se realizaran actividades y manifestaciones en cada distrito, en cada lugar de trabajo y en cada barrio”. Al tiempo que señalo “la CTA busca al compañero López en cada rincón de la provincia y del país por ello es que queremos que nuestro reclamo se sienta en los 134 distritos bonaerenses”.

Además, Merlos indicó que “se trata de una jornada nacional de movilización, la cual incluirá asambleas en los lugares de trabajo, banderazos, radios abiertas, entre otras actividades” que se realizarán “junto a todas las organizaciones que quieran mantener este tema que para nosotros es gravísimo porque pretende cortar los juicios a los genocidas. Por eso la Central, comprometida históricamente con los derechos humanos, va a hacer una jornada donde todos sus militantes van a estar movilizados en todo el país por este tema.

A cinco años de los cacerolazos

Por su parte, Yasky, agregó que a las actividades del lunes próximo se suma una marcha para el martes 19 a las 18 horas. "Bajo la consigna ’A cinco años del momento en el que el pueblo se puso de pie para cambiar la historia’, esta marcha, convocada por la CTA que se desplazará desde el Congreso a Plaza de Mayo, tiene el propósito de recordar aquella fecha que marcó el inicio de la ruptura de una crisis que no tenía salida para los sectores populares", indicó.

También destacó las actividades a realizarse el 20 en Rosario, en el acto de recordación de Pocho Lepratti -integrante de la CTA y dirigente social rosarino asesinado por la policía santafecina- y de las otras víctimas de la represión en la provincia de Santa Fé: “Esa será nuestra manera de recordar a todos los muertos que dejaron la vida defendiendo la justicia, diciéndole No al Estado de Sitio y a la ignominia de esa costumbre de los sectores dominantes de nuestro país de apretar las cuerdas siempre por lo más delgado”, finalizó.

No hay comentarios.: